• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Conozca el plan de seguridad implementado durante las fiestas Julianas

A pocos días de iniciar los festejos patronales del municipio de Santa Ana, la Policía Nacional Civil de esta ciudad, se prepara para trabajar de la mano con la municipalidad brindando protección a lugareros, turistas locales y extranjeros que visiten la ciudad para disfrutar de las diversas actividades.

Este año, la fiestas dan inicio el día domingo 15 de julio, con el tradicional desfile del correo; por lo que la PNC ya ha preparado controles vehiculares en las principales vías de la ciudad Heroica, con el fin de evitar un caos vehicular.

Además se instalaran controles, patrullajes y registros, en las principales vías de acceso a las diferentes ferias.

Más de mil elementos policiales serán responsables de garantizar la seguridad durante la época festiva y que el entretenimiento no pueda ser coartado para la delincuencia que azota nuestro país.

El plan de seguridad inicia a partir del día 13 de julio y finaliza el jueves 26 del mismo mes, con la procesión a Señora Santa Ana.

Las autoridades policiales invitaron al público a disfrutar de las fiestas patronales y celebrar al máximo, tomando en cuenta que los elementos de seguridad, estarán pendientes de cada actividad que se desarrolle para evitar incidentes lamentables durante unas fiestas con un significado religioso.

El Jefe de la Delegación Subcomisionado Hugo Adiel Bonilla Lara, explicó que la preparación del plan, ha sido coordinado con miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y Fuerza Armada.

Todos los desfiles, todas las fiestas carnavales, todos las actividades en las comunidades, contaran con dispositivos de seguridad. Desde el día 13 que se monte la feria ganadera tendrá seguridad” añadió Bonilla.

En cuanto al carnaval del día 25, una de las actividades más fuertes de las fiestas, contará con un fuerte dispositivo de seguridad, de la PNC, CAM y Fuerza Armada, ya que ha sido diseñado en cuatro añillos: “controlar internamente, (tarimas) patrullas que recorran el circuito, personal que vigile y registre las entradas, patrullaje en zonas aledañas o paralelas y otro dispositivo que controlará el desplazamiento de los asistentes, que puedan llegar o retirarse de la actividad” detalló el jefe policial.

Por: Victoria Cabrera

Comentar