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Conozca como es el proceso para seleccionar a los proveedores de útiles, uniforme y calzado escolar

El Centro Escolar INSA de la ciudad de Santa Ana, sirvió como sede para que los miembros de la administración escolar (CD o CC), de siete municipios del departamento, realizaran el proceso de selección de los proveedores de implementos escolares para el 2019.

Más de 322 Centros Escolares de seis municipios de Santa Ana, realizaron el proceso de contratación de proveedores de útiles escolares, uniformes y zapatos para alumnos de parvularia a noveno grado.

Dicho proceso consta de los siguientes pasos: Al llegar a la sede estipulada, los miembros de administración escolar, deben registrarse con el equipo encargado del MINED, para constatar la legalidad del organismo escolar, al finalizar esta acción, se procede a verificar la matrícula de población estudiantil, de la institución educativa a la que representan, ya que los productos se entregan de acuerdo a la inscripción de alumnos que se tenga.

La siguiente etapa que se realiza es: Verificar en línea, el listado de proveedores con el que se cuenta, siendo este el paso para contratar a aquellos que tengan la capacidad de abastecer, cumplan con la entrega en tiempo estipulado y estén legalmente inscritos; se finaliza con la firma del contrato por parte del tesorero y presidente (director), para luego convocar al proveedor que ha sido empleado y estos puedan recibir los datos de los implementos que se le solicitarán.

El jueves 01 de noviembre, se realizará una nueva feria de contratación de proveedores, el municipio de Metapán, con las ciudades ubicadas en la zona norte de la cabecera departamental.

Por: Victoria Cabrera

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