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Conocen sobre irregularidades en el proceso de contratación de docentes y directores de centros educativos públicos

La convocatoria tuvo como objetivo escuchar y conocer de parte de los sindicatos, “las faltas cometidas al proceso legal para la contratación de personal, en este caso directores y subdirectores de centros escolares, y cada uno de ellos aportó lo que ha sucedido y este insumo nos servirá” dijo el presidente de la comisión especial, Reinaldo Carballo (PDC).

Los secretarios generales de los Sindicato de Educadores del Departamento de Santa Ana (CEDESA), Bases Magisteriales Salvadoreñas,   la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños, (ANDES 21 de Junio),  el Sindicato de Educadores Salvadoreños del Ministerio de Educación, (SIANDES 21 de Junio) y el  Sindicato Docentes por una Educación para Todos fueron escuchados en la Comisión Especial que investiga anomalías en el nombramientos en plazas de docentes.

La convocatoria tuvo como objetivo escuchar y conocer de parte de los sindicatos, “las faltas cometidas al proceso legal para la contratación de personal, en este caso directores y subdirectores de centros escolares, y cada uno de ellos aportó lo que ha sucedido y este insumo nos servirá” dijo el presidente de la comisión especial, Reinaldo Carballo (PDC).

La Comisión Especial para Investigar la Vulneración  al Derecho Constitucional de los Miembros de la Junta Directiva de los Sindicatos de Educadores al Fuero Sindical y las Nominaciones de Directores y Subdirectores de los Centros de Formación y la Asignación de Plazas en General está integrada por los siguientes diputados: Reinaldo Carballo, PDC (presidente); Reynaldo López Cardoza, PCN (secretario); Emilio Corea, ARENA (relator); Milton Garay, (FMLN) y Mario Tenorio, (GANA) fungen como vocales.

La instancia legislativa indaga lo relacionado a las irregularidades que se han denunciado en los centros de formación pública del país, respecto al nombramiento de plazas nuevas o ya existentes de directores, subdirectores y docentes, y si se respeta la igualdad de condiciones, según lo establece la Ley de la Carrera Docente.

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