Conoce los niveles de alcohol con los que un conductor puede ir preso | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Conoce los niveles de alcohol con los que un conductor puede ir preso

Conoce los niveles de alcohol con los que un conductor puede ir preso

Conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas se ubica en la octava causa de accidentes de tránsito,  el Viceministerio de Transporte a través de la unidad Médica Antidoping, y con el apoyo de la Policía de Tránsito, realizan a diario un promedio de 60 pruebas de alcohol, con el objetivo de contribuir a reducir las cifras de accidentes de tránsito causados por personas que manejan bajo los efectos de alcohol.

El artículo 171 del Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial, habla sobre los valores permitidos, para conducción de vehículos, ya que como sabemos, al conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas las probabilidades de sufrir accidentes de tránsito se multiplican, este nos menciona tres conceptos importantes: El estado de sobriedad, que es cuando el conductor se encuentra de cero a 49 miligramos por decilitro, lo que equivale a dos cervezas. Si se encuentra con estos niveles el conductor solamente es prevenido.

También  nos habla del estado de preebriedad, que es cuando el conductor le encontrados de 50 a menos de 100 miligramos por decilitro de alcohol en el organismo, equivalente a 4 cervezas, si el conductor presenta estos noveles es infraccionado con multa de $57.14.

De la misma manera el Reglamento establece el estado de ebriedad, que es aquel conductor que se encuentra con niveles arriba de 100 miligramos por decilitro, considerado como un conductor peligroso, equivalente a 6 cervezas o más, en este caso el conductor es detenido por lapso de 72 horas en bartolinas policiales, se le impone una multa de $57.14 y su vehículo es remitido hasta.

Es decir que por cada cerveza de 355 mililitros (envase normal) que se ingresa al organismo, el cuerpo recibe 20 milímetros por decilitro, por ejemplo si se toma 2 cervezas, son 40 miligramos, lo que hace referencia a lo establecido en el reglamento, en donde menciona que debajo de 50 es lo permitido para conducir.

Fuente: VMT

Deja una respuesta