• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Connacionales en Colorado ya pueden tramitar su DUI

Connacionales en Colorado ya pueden tramitar su DUI

La comunidad salvadoreña radicada en Colorado se ha visto beneficiada con la ampliación de los servicios, a partir de este día ya pueden hacer su trámite del Documento Único de Identidad (DUI) en el consulado en Aurora, Colorado, donde se inauguró la oficina del Registro Nacional para las Personas Naturales (RNPN). Esta representación tiene jurisdicción en Nebraska, Kansas y Wyoming.

El acto estuvo presidido por el Viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Mauricio Cabrera, y el Cónsul en Aurora, Manuel Castillo. Con esto se fortalece la labor consular de nuestro país en el mundo y, particularmente, en esta área donde habitan más de 40 mil connacionales que antes no tenían la facilidad de obtener su DUI.

Esta iniciativa, que es posible gracias al esfuerzo coordinado entre la Cancillería y el RNPN, favorecerá directamente a la población que durante muchos años portó su documento vencido, sin posibilidad de renovación.

El titular expresó que “este es otro proyecto que estamos realizando por mandato de nuestro Presidente Nayib Bukele, que tenemos que apoyar a nuestra diáspora, a nuestra gente que está en el exterior, tenemos muchas personas aquí que nos necesitan y por eso estamos reforzando la red consular”, agregó.

El DUI y pasaporte les permite a los salvadoreños realizar trámites en diversas instituciones de Gobierno y entidades privadas en esta nación norteamericana. En los últimos meses se inauguraron oficinas del RNPN en los consulados salvadoreños en Ciudad de México; Milán; Italia; y próximamente en Melbourne, Australia.

Deja un comentario