• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

CONMEMORAN PRIMER GRITO DE INDEPENDENCIA

Así como el Ejecutivo, otras dependencias gubernamentales están llevando a cabo actos cívicos para conmemorar el “Primer  grito de independencia”

El grito que hace ciento noventa y nueve años significó el inicio del proceso de  independencia patria de El Salvador, fue conmemorado este viernes por el Presidente de la Asamblea Legislativa, Lic. Ciro Cruz Zepeda, junto a miembros de la Junta Directiva, diputados y diputadas de los diferentes Grupos Parlamentarios.

Este acto conmemorativo de ese primer grito de independencia que dio el Padre José Matías Delgado, el 5 de noviembre de 1811, tuvo lugar en el Monumento a los Próceres, ubicado en la Plaza Libertad, en el Centro Histórico de San Salvador.

Para rendirle tributo a esa gesta realizada por los próceres, se les ofreció un minuto de silencio, seguidamente distintos funcionarios colocaron ofrendas florales en su memoria, entre los que se destaca: el Vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Lic. Ciro Cruz Zepeda, acompañado del Secretario de Junta Directiva, Roberto d’Aubuisson, y de la Secretaria de Junta Directiva, Lourdes Palacios.

De la misma forma, lo hicieron magistrados y magistradas de la Corte Suprema de Justicia, diputados y diputadas del PARLACEN, como representantes del cuerpo diplomático acreditado en al país, entre otros.

Itzchel Ochoa.

Comentar