• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Conmemoran día internacional de la mujer en Santa Ana

Conmemoran día internacional de la mujer en Santa Ana

Cada 08 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer antes llamado Día de la Mujer Trabajadora, debido la decisión de la ONU de institucionalizarlo en 1975, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Es asì que en el marco del día internacional de la mujer, diferentes instituciones se unieron a la conmemoración de un dìa importante para la sociedad.

Una de ellas fue la Policìa Nacional Civil; la jefatura de la Subdelegación Ciudad Mujer dirigida por la Inspectora Maribel Elizabeth Argueta, con la autorización y apoyo del Subcomisionado Hugo Adiel Bonilla Lara, jefe de la Delegación de Santa Ana brindaron un desayuno a mujeres policías de diferentes subdelegaciones y puestos de la delegación de esta cabecera departamental.

El Subcomisionado Bonilla Lara felicitó a las mujeres policías, agradeciendo su labor dentro de la corporación policial que tradicionalmente estaba conformada solo por hombres y manifestó estar convencido que su trabajo es sumamente importante para la institución, además repartió rosas como símbolo de agradecimiento a cada una de las participantes en dicha actividad.

En la actividad se contó con la presencia de la Licenciada Wendy Fernández quien es la presidenta de la Asociación por el Respeto de los Derechos de la Mujer Salvadoreña (ARDEMUSA-Santa Ana) institución formada el 12 de marzo del año 2008, que vela por la garantía de los derechos humanos de su género.

Asì mismo estudiantes del bachillerato Técnico en Salud del Centro Escolar INSA, en coordinación con la alcaldía de Santa Ana, ASAPROSAR, y organizaciones de mujeres, recorrieron las principales calles de la ciudad morena, con pancartas, carteles de mensajes alusivos para hacer conciencia a la ciudadanía de bajar los indices de violencia en contra de la mujer.

Ademas los participantes instaban a quienes sufrían de violencia a denunciar en las diferentes instituciones de seguridad  con el fin de erradicar.

Por: Victoria Cabrera

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Deja una respuesta