Congreso del Instituto de Prensa Internacional se celebrará en Taipei | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Congreso del Instituto de Prensa Internacional se celebrará en Taipei

Taipei, (CNA) El 60º Congreso Mundial del Instituto de la Prensa Internacional (IPI, siglas en inglés) se celebrará en los días 24 y 27 de septiembre en Taipei, al que asistirán más de 200 representantes de la prensa internacional provenientes de 47 países.
El IPI dió a conocer la noticia en una conferencia de prensa celebrada en Taipei, en la que estuvieron presentes Alison Bethel McKenzie, director del IPI; Philip Yang, director general de la Oficina de Información del Gobierno de la República de China (Taiwan); y Duncan Wang, presidente del capítulo de la República de China del IPI. Yang dijo que ésta es la segunda vez que el IPI celebrará su congreso mundial en Taipei, después del celebrado en el año 1999. «Esto representa que la libertad de prensa de Taiwan ha sido bien reconocida por la comunidad internacional», dijo Yang.

 Yang expresó el deseo de que la comunidad internacional pudiera informarse mejor de los «poderes suaves» de Taiwan, incluyendo la libertad de prensa, la democratización, el turismo y una gran variedad de manjares, a través de la celebración del congreso del IPI en Taipei. Según Mckenzie, en el congreso se concentrará la atención en los desarrollos en Asia con un énfasis especial en las relaciones entre los dos lados del Estrecho de Taiwan, el crecimiento de China, y temas relacionados con la libertad de prensa y la industria de los medios de comunicación. El presidente Ma Ying-jeou será invitado para dar un discurso durante la ceremonia de apertura del congreso, y representantes de los más importantes medios de comunicación del mundo, incluyendo la BBC y la CNN, participarán en el congreso para discutir temas de gran interés en la comunidad internacional, dijo Wang.

Pdte. Ma reitera promoción de lazos entre Taiwan y CentroaméricaTaipei, (CNA) El Presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, reiteró el jueves 15 su determinación de promover más aún los lazos bilaterales entre Taiwan y sus aliados centroamericanos, afirmando que los lazos de cooperación e intercambio bilaterales podrían ser altamente beneficiosos para los ambos lados.El Primer Mandatario hizo tales observaciones en una fiesta organizada conjuntamente por las embajadas de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras en Taipei en celebración del 190 aniversario de la independencia de los países centroamericanos. «Taiwan y los países centroamericanos comparten los mismos valores respecto a la democracia y a las ideas que tenemos sobre nuestros respectivos desarrollos nacionales,» enfatizó el Mandatario. Refiriéndose a las políticas diplomáticas adoptadas por su Administración, Ma reiteró que su gobierno había estado insistiendo en los principios de legitimidad, transparencia, eficacia y honestidad al momento de promover las relaciones exteriores, a fin de desarrollar a Taiwan como un país propiciador de la paz, suministrador de ayudas humanitarias, promotor de intercambios culturales, creador de nuevas tecnologías y piloto del desarrollo de la tradicional cultura china.En la ocasión, Ma recordó también que había visitado a los países centroamericanos por dos veces en los últimos tres años, reuniéndose por separado con sus homólogos de los cuatros países centroamericanos arriba mencionados. Ma describió a los Mandatarios de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras como líderes preclaros, de gran visión política, y amistosos hacia Taiwan. Por su parte, la embajadora de El Salvador en Taiwan, Excma. Marta Chang de Tsien, al hacer uso de la palabra en la misma ocasión en representación de los embajadores de los cuatro países centroamericanos, agradeció al gobierno y pueblo de Taiwan por las valiosas y generosas ayudas brindadas a su país y a los otros países centroamericanos. La enviada cuscatleca expresó también su deseo de ver que los lazos de cooperación e intercambio bilaterales entre Taiwan y los diversos países de Centroamérica pudieran continuar siendo más aún fortalecidos más aún en el porvenir.

Deja una respuesta