• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Conductores en estado de ebriedad fueron detenidos en Santa Ana

El alcohol sigue siendo unas de las principales causas que producen los accidentes de tránsito, pese a diversas campañas publicitarias que han realizado las instituciones pertinentes, para evitar el consumo de las bebidas alcohólicas al momento de conducir un vehículo o motocicleta, muchos motoristas ignoran las recomendaciones, poniendo en riesgo su vida y la de quienes los acompañan.

Por lo tanto, el Viceministerio de Transporte, Regional Occidente, con el apoyo de la Policía Nacional Civil de la división de Tránsito Terrestre, realizaron un mega operativo antidoping cero alcohol, cero tolerancia, en puntos estratégicos del departamento de Santa Ana.

Dicho operativo se  realizó desde horas de la noche del día sábado (9:00 p.m.) hasta el domingo en horas de la madrugada.

El jefe del VMT de Occidente, Douglas Trujillo explicó que estos operativos “siempre se ejecutan con el objetivo de minimizar accidentes fatales, debido al consumo de alcohol en los conductores”.

728 pruebas de alcohol fueron las realizadas durante el operativo, de las cuales se obtuvieron como resultado, 19 conductores detenidos, entre ellos tres motociclistas y se detuvo a una persona de sexo femenino con 500 miligramos por decilitros de alcohol, siendo este el mayor porcentaje.

Juan Carlos Mendoza Herrera, 218°, Dora América Guadrón de Estrada, 110°; Mauricio Armando Valdez Duran, 301°; Mario Misael Portillo, 101°; Santos Emilio Grijalva Martínez, 290°;  Jonathan Josué Pacheco, 403°; Milton Alfredo Guardado Hernández, 228°; Neris Amílcar Mejía Castillo, 474°; David Emilio Eguizábal, 127°; Rodrigo Alberto Aguirre, 133°; Carlos Enmanuel Cárcamo, 256°; Jimmy Ernesto López, 126°; José Luis García Vaquerano, 241°; Marvin Alberto Mejía Mancía, 268°; Rick Arnoldo López, 204°; Johel Antonio Cáceres Pérez, 280°, Pedro Humberto Galdamez, 211° y Charil Hazel Alexandra Figueroa, quien tenía 500 grados de alcohol en la sangre, siendo el mayor porcentaje en las personas detenidas.

Los controles por parte de estas instituciones continúan, por lo que recomiendan evitar consumir alcohol si tiene a cargo la conducción de un vehículo, ya sea para evitar ser arrestado por la PNC o cualquier tipo de percances viales.

Por: Victoria Cabrera

Comentar