Condiciones de susceptibilidad a deslizamientos | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Condiciones de susceptibilidad a deslizamientos

Fecha y hora de emisión: 2014-10-07 09:30:00

Debido a la reducción de las precipitaciones en los últimos días, las condiciones de susceptibilidad a deslizamientos en el territorio nacional son las siguientes:

Susceptibilidad Alta:
• Departamento de San Miguel: en los alrededores del volcán de San Miguel, con énfasis en el costado noroeste del volcán; especialmente en el caserío Placitas, El Carreto, lotificación Hércules del caserío La Cruz, caserío Las Piedritas, todos pertenecientes a los cantones El Conacastal y El Volcán.

Susceptibilidad Baja:
• Departamento de Chalatenango: municipios de La Palma y Citalá.
• Departamento de Morazán: municipio de Perquín.
• Departamento de La Unión: municipios de Concepción de Oriente, La Unión, El Carmen, Intipucá, y en los alrededores del volcán de Conchagua.

El pronóstico meteorológico indica que se estará desplazando el flujo del Este y noreste ligeramente acelerado, con poco a moderado contenido de humedad. Además, se observa una Onda Tropical sobre Nicaragua, la cual estará aportando humedad desde este sector al territorio salvadoreño. Estas condiciones generarán lluvias y tormentas eléctricas aisladas a dispersas, por lo general de moderada intensidad, con énfasis en la zona Norte y cadena volcánica del oriente y centro del país.

Enlace al mapa de susceptibilidad: http://goo.gl/d1xjtZ

**NOTA: Las personas que transitan en el tramo de la carretera comprendida entre el municipio de San Jorge y la Carretera Panamericana se les recomienda circular con precaución y/o evitar transitar por la zona en caso de fuertes tormentas. En general, deben considerarse las recomendaciones que emita la Dirección General de Protección Civil.

Asimismo, es importante mencionar que las condiciones de susceptibilidad a deslizamientos establecidas para cada zona, no indican necesariamente que están ocurriendo deslizamientos de tierra, sino que el terreno posee una predisposición que favorece la generación de los mismos. Este boletín es válido para las siguientes 24 horas, de ser necesario se emitirá un boletín anticipado.

Deja una respuesta