• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Condenas de más de 100 años de cárcel a miembros de estructuras por graves delitos .

Condenas de más de 100 años de cárcel a miembros de estructuras por graves delitos .

Los fiscales comprobaron los múltiples delitos con abundante prueba, entre las cuales figuraron las declaraciones de testigos y la pericial.

Fiscales de las Unidades Especializadas de Hurto y Robo de Vehículos y Antiextorsiones, confirmaron las sentencias condenatorias en contra de 40 miembros de estructuras criminales, quienes deberán cumplir penas de cárcel que superan los 100 años. Esto, porque fueron declarados culpables por graves delitos.

En el Juzgado Especializado de Sentencia «C» de San Salvador, quedó demostrada la participación delincuencial de los involucrados en ilícitos de Homicidio, Robo Agravado, Proposición y Conspiración en esos delitos y Agrupaciones Ilícitas.

Según la prueba que desfilo en el juicio, los ahora condenados pertenecían a una estructura criminal, que operaba en el departamento de San Salvador, quienes principalmente cometían robos de automotores y hasta homicidios, para luego consumar otros hechos. Además, su accionar lo dirigían hacia la zona sur de San Salvador, Planes de Renderos y los límites de Antiguo Cuscatlán.

Entre los casos que se les probó las acciones criminales, está el de fecha 15 de febrero del 2016, cuando la víctima se encontraba en un negocio en San Marcos, a eso de las 9:00 de la noche, sujetos armados llegaron y le exigieron las llaves de su pick up. Al resistirse, uno de los individuos disparó para intimidarlo y luego se llevaron su auto, el cual fue encontrado en San Salvador, pero tenía reportes sobre que habían cometidos otros ilícitos con el automotor.

Otro grave hecho, fue el ocurrido en 2017, cerca de la zona de calle a Huizúcar, en donde la víctima se encontraba en un comedor de la zona junto a su familia. Llegaron los delincuentes y al exigirles las llaves, se las entregó y no opuso resistencia, pero sorpresivamente uno de los hampones se regresó y le asestó un disparo con el cual le causó la muerte. Todo esto fue relatado por uno de los testigos que declaró en audiencia.

Es así como los imputados ahora deberán cumplir penas de 5, 25, 50, 110 y hasta más años de cárcel, según el detalle de las penas.

El juzgador, en su falló, dijo que entre las pruebas principales estuvo la declaración de los dos testigos con criterio de oportunidad, quienes relataron que habían cometido varios de los ilícitos con los condenados. Además, expresó que una de las pruebas más confiables son las escuchas telefónicas que se les efectuaron a los sujetos, porque con estas, se comprobó el modo de operar de la estructura.

Las condenas fueron aplicadas de acuerdo a la gravedad de los delitos y a las veces que participaron en cada uno de los 57 casos que fueron llevados ante la justicia.

Deja una respuesta