• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Condenas de hasta 60 años de cárcel contra 21 pandilleros 18 Revolucionarios acusados de varios delitos

Chalatenango.

septiembre 11, 2018

Condenas de hasta 60 años de prisión deberán cumplir 21 miembros activos de la  padilla 18 Revolucionarios, después de que el Tribunal Especializado de Sentencia “B” de San Salvador, los encontrara culpables en dos caos de Homicidios Agravados, un doble Homicidio Agravado, un  Homicidio Agravado Tentado y Extorsión Agravada, hechos ocurridos entre el 13 de octubre de 2015 y el 18 de marzo de 2016, en los municipios de Tejutla y La Reina, ene l departamento de Chalatenango; explicó Andrés Amaya, jefe de esta oficina fiscal de esta jurisdicción.

Las condenas fueron impuestas de la siguiente manera: José Enrique Torres Pineda, alias “Emperador”, de 21 años, condenado 20 años por doble Homicidio Imperfecto o Tentado en perjuicio de clave “Chapín“  y “Jhon”; 20 años, por Homicidio Agravado en perjuicio de Manuel de Jesús Flores; más 10 años por el delito de Extorsión Agravada en la modalidad de Continuado, en perjuicio de clave “Lupe”; para un total de 50 años de prisión.

Adonis Ulises Cubías Pérez alias “Pipa”, de 22 años de edad; acusado del doble Homicidio Agravado en perjuicio de Walter Gabriel Huezo Cardoza, y Josué Isaías Rivera Fabián, condena de 40 años (20 por cada víctima) y por el Homicidio Agravado, de Manuel de Jesús Flores, condena de 20 años; haciendo un total de 60 años de prisión.

Francisco Geovani Portillo, alias “Limón” o “Chele Limonada”, de 30 años; acusado de Homicidio Agravado en perjuicio de Manuel de Jesús Flores; recibió condena de 20 años de prisión, más 15 años por Extorsión Agravada en la modalidad Continuado, en perjuicio de la víctima  clave “Lupe”; para un total de 35  años de cárcel.

Juan Carlos García García, alias “Parrancho”, de 25 años y Ernesto Alexander Monterrosa Martínez, alias “Neto”; condenados a 20 años cada uno; por doble Homicidio Imperfecto o Tentado, en perjuicio de clave “Chapin“ Y “Jhon”; más 10 años de por el delito de Extorsión Agravada en la modalidad Continuado, en perjuicio de clave “Lupe”; haciendo un total de 30 años de prisión.

Manuel Alberto Villanueva, alias “Mugre”, de 27 años, acusado de doble Homicidio en perjuicio de Walter Gabriel Huezo Cardoza, y Josué Isaías Rivera Fabián, condenado a 40 años (20 por cada víctima).

Luis Mario Recinos Pinto alias “Chiro”; de 23 años, por el Homicidio Imperfecto o Tentado en perjuicio de clave “Chapin“ y “Jhon”, condenado a 20 años de prisión (10 por cada víctima).

José Omar Alarcón Pérez, alias “Chepe Yegua” de 26 años, acusado de Homicidio Agravado en prejuicio de Manuel de Jesús Flores; fue condenado a de 20 años de cárcel.

Por el delito de Extorsión Agravada en la modalidad de Continuado, en perjuicio de clave “Lupe”, fueron condenados a 10 años de cárcel; José Alexander Martínez Martínez, alias “culito”, de 23 años; Héctor Enrique Avelar Martínez, alias “Héctor”, de 26 años;  Jonathan Jeremías Portillo Gómez, alias “Jonathan”, de 23 años; Eduardo Antonio Alvarado, alias “Toñito”, de 19 años; Jorge Elías Martínez, alias “Chele” “Gorro o Corudo” de 26 años; mientras que Walter Orlando Ramirez Martínez, alias “Bóxer o Chucha” de 26 años de edad, recibió una pena de 15 años de prisión.

Para Mauricio Antonio García Ardón, alias “Filo”, 10 años de prisión, por el delito de Extorsión Agravada en la modalidad Continuado, más cinco años por Organizaciones Terroristas, para un total de 15 años de cárcel.

Por el delito de Organizaciones Terroristas, Julio Enrique Flores Rodriguez, alias “Quique” de 20 años fue condenado a siete años; y a cinco años de prisión  fueron condenados Carlos Alexander Alfaro Guerrero, alias “Alex o Jaripeo de 22 años y Moisés Amílcar Martínez Hernández alias “Macheca”, de 22 años de edad.

Mayra Noemí Santamaría Oliva, alias “Mayra” de 24 años; Fernando Noel Melgar Rodríguez alias “David” de 29 años; y Henry David Campos Palma, alias “Garrobo” de 29 años de edad, condenados a tres años de cárcel.

Comentar