• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Condenan a ocho pandilleros de la MS por diferentes delitos en Santa Ana

La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Santa Ana, logro que un Tribunal encontrara culpables a ocho pandilleros de la Mara Salvatrucha, luego de acusarlos de los delitos Violación, Privación de Liberta y Extorsión; por los cual recibieron diferentes condenas cada uno de ellos, quienes actuaron en perjuicio de las víctimas protegidas con clave “Lorenzo” y Lorenzo Uno”; hechos ocurrieron entre los meses de noviembre de 2014 a marzo de 2016, en el municipio de Chalchuapa, de este departamento.

Explicó el jefe de esta oficina Max Muñoz, que los imputados fueron condenados durante la Vista Publica desarrollada en el Tribunal Especializado de Sentencia de Santa Ana, desde el 26 de febrero al 02 de marzo de 2018, donde el Juzgado después del desfile probatorio expuesto por los fiscales asignados, dictamino las siguientes condenas.

Para Walter Alexander Pacheco Cruz, diez años de prisión por el delito de Violación continuada, en perjuicio de la víctima “Lorenzo”; para Juan Antonio Flamenco Hernández, Luis Marvin Lousel Mirón y Diego Alejandro Ramirez Hernández, siete años de prisión por el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de “Lorenzo”.

En el caso de Zulma Nohemy Melgar, cuatro años de prisión por el delito de Privación de Libertad, en perjuicio de “Lorenzo Uno”; para Leónidas Alberto Sandoval Orellana, tres años de prisión acusado del delito de Coacción.

Alfredo Ernesto Pacheco Cruz y Cesar Ivan Pacheco Cruz, cuatro años de prisión por el delito de Privación de Libertad, más tres años de prisión por el delito de Coacción, haciendo un total de siete años de prisión, en perjuicio de “Lorenzo Uno”.

La investigación inicia con la denuncia interpuesta por la víctima Lorenzo, quien manifiesta que desde noviembre de 2014 hasta marzo de 2016 (17 meses en total), la obligaron a ir al penal de Ciudad Barrios,  donde era objeto de violación por el imputado Walter Alexander Pacheco Cruz, denunciando también a las personas que la obligaban a ir a dicho penal.

Asimismo denuncio que su hijo, era privado de libertad para obligarla a que fuera al penal, de la misma forma manifiesta que estaba siendo víctima del delito de Extorsión, que la obligaban a entregar la cantidad de $ 60.00 mensuales, realizando siete entregas, la última de ellas controlada. Se determino mediante la investigación que se trataba de una organización terrorista de la MS-13, que opera en el Tazumal de Chaclhuapa y cantón Comecayo Santa Ana.

Fuente: FGR

Comentar