• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • WhatsApp Image 2017-05-12 at 4.32.46 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Condenan a diez años de cárcel a extorsionista de comerciantes en Santa Ana

José Alfredo Chávez Romero, integrante de una red delincuencial, deberá cumplir una pena de 10 años en prisión, tal como lo resolvió un tribunal de la Zona Occidental, tras declararlo culpable por dedicarse a extorsionar a comerciantes del centro de Santa Ana.

Así lo informó la Unidad Especializada Antiextorsiones de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual dio a conocer que el imputado, miembro de la “Mara Salvatrucha”, fue llevado a la vista pública acusado por el delito de Extorsión.

La fiscal asignada a la causa demostró durante el juicio, la actuación ilícita del implicado, quien fue señalado directamente por testigos y hasta por la misma víctima, protegida bajo la clave “2634”. Al final de la audiencia, el Tribunal en su falló lo encontró culpable por el ilícito y le impuso la pena de prisión ya descrita anteriormente.

Los hechos se produjeron entre 2015 y 2016, cuando Chávez Romero se dedicó a exigir el pago obligatorio a una de sus víctimas, consistente en $50.00 semanales a cambio de no atentar contra los trabajadores de uno de los negocios ubicados en pleno centro de la ciudad. El mismo delincuente se encargaba de ir a traer el dinero producto de los chantajes, por lo que los investigadores le siguieron la pista.

Comentar