• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Condenan adolescentes a más de 12 de internamiento por homicidio en Ahuachapán

Condenan adolescentes a más de 12 de internamiento por homicidio en Ahuachapán

Ahuachapán. Fiscales de la Unidad Penal Juvenil de esta sede, obtuvieron la condena de 12 años seis meses de internamiento contra el adolescente Walter Oseas N, sanción impuesta por el Juzgado de Menores de Ahuachapán. Al imputado se le atribuyó la comisión del delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Aníbal Orlando Rodríguez Ramírez, hecho ocurrido en el mes de diciembre de 2018, informó el jefe de la Oficina Fiscal Cristóbal Hernández.

Según explicó, el delito de Homicidio Agravado está previsto y sancionado en los Artículos 128 y 129 numeral 3, en relación al Artículo 33 del Código Penal, por lo que el Juzgado de Menores de Ahuachapán lo condenó a 12 años seis meses de internamiento, pena que deberá purgar en un resguardo de menores.

Los hechos suceden alrededor de las 2:30 de la tarde del 23 de diciembre de 2018, sobre la calle principal del cantón El Chayal, del municipio de Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán, cuando el testigo, con régimen de protección, caminaba por la dirección antes mencionada, escuchó varios disparos de arma de fuego, siendo estos más de quince, por lo que decidió esconderse en medio de un cafetal.

Estando el testigo oculto en ese lugar, observó que venían corriendo, desde el lugar de donde se habían escuchado los disparos, siete sujetos, entre ellos el adolescente en mención, logrando identificar que algunos vestían ropas oscuras y dos de ellos llevaban armas de fuego. Posteriormente, esperó aproximadamente cinco minutos para salir del lugar donde se había ocultado; cuando vio que no había nadie en la calle decidió seguir su camino y al llegar a la vuelta de la calle, observó una motocicleta y contiguo a ella estaba el cuerpo sin vida de Aníbal Orlando Rodríguez Ramírez, quien presentaba varios disparos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Deja un comentario