Condenan a extranjeros que transportaban 32 millones en droga

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvados condenó a once años de prisión a los colombianos Jeison Caicedo Castro, Walter Enrique Vente Arboleda, Líder Torres Ortiz y al ecuatoriano Jean Benítez Estupiñan, después de ser declarados culpables judicialmente por traficar drogas en aguas territoriales.

Los fiscales de la Unidad Especializada Antinarcotráfico fueron contundentes en sus exposiciones al momento de exhibir la prueba recabada a lo largo de las investigaciones que realizaron.

Durante la audiencia de vista pública, se contó con la declaración de los agentes de la Fuerza Naval quienes fueron alertados, en fecha 23 de agosto de 2018, sobre que, a 388 millas náuticas al sur en el municipio de Acajutla, navegaba una lancha tiburonera en la que se conducían los ahora condenados.

Se probó que, después de ser intervenidos a 20 metros de distancia, se ubicaron 44 bultos que contenían 1,302 paquetes con cocaína, con un valor comercial de 32 Millones 550 mil dólares.

El juez, al valorar la prueba de la FGR, dijo de forma categórica: “Ustedes llevaban esos paquetes, esos sacos. No hay prueba que diga lo contrario…”.

De igual manera, señaló que no era necesario encontrar la droga dentro de la lancha para atribuírseles el delito, por ello aseguró que “Ustedes la transportaron desde un punto de Colombia, hasta donde fueron encontrados “, recalcó.

Fue por el fundamento en su conjunto, que el juez emitió el fallo condenatorio y procedió a imponerles la pena ya descrita.

Finalmente, como pena accesoria los condenó civilmente al pago de mil dólares, a cada uno de los extranjeros.

Deja un comentario