• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Condenan a 16 años de prisión a dos mareros por extorsión en Santa Ana

Santa Ana. La Unidad de Delitos contra el Patrimonio Privado de la sede de Santa Ana, logró que se le decretara una sentencia condenatoria de 16 años de prisión contra los mareros Marlon Adalberto Sandoval Murcia y Álvaro Enrique Reyes Ruano, que operaban en el mercado Colón de Santa Ana, por el delito de extorsión, explico el jefe de la unidad Manuel Flores.

Según el jefe fiscal, ambos sujetos fueron encontrados responsables del delito de Extorsión Agravada, luego que el Fiscal del caso demostró, a través de diferentes pruebas, que son responsables de las acciones ilícitas que se les imputan, por lo que recibieron una pena de 16 años de cárcel cada uno, por parte del Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, por el delito que se les imputa, previsto y sancionado por el artículo 214, N. 1 y 7 del Código Penal.

Según la relación de los hechos y la declaración de la víctima, quien recibió régimen de protección, él recibió llamadas telefónicas de sujetos pertenecientes a la MS, el 1 y 2 de mayo del año 2018, donde le exigían cantidad de US$300 a cambio de no matarlo a él y su familia, y que el 3 de mayo tenía que entregar dicha cantidad de dinero.

Ante las amenazas, la víctima interpuso la denuncia; donde a la vez entregó un celular para que un agente negociara con los sujetos, quien al recibir la llamada los sujetos comienzan la negociación, donde llegan al acuerdo de entregar US$150, para el 4 de mayo de ese año.

Es así que el día acordado, montan diferentes equipos de dispositivos policiales para hacer efectiva dicha entrega. A eso de las 10:00 de la mañana, en el sector de Ciudad Mujer en Santa Ana, donde los mareros son capturados en flagrancia, incautándoles los teléfonos celulares, los cuales, a través de análisis, fueron relacionados con el ilícito por el cual recibieron la condena de 16 años de cárcel, fallo que será leído el próximo 5 de diciembre de 2019.

Deja un comentario