• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Condenan a 11 años de cárcel a extorsionista de comerciante en Metapán, Santa Ana

Condenan a 11 años de cárcel a extorsionista de comerciante en Metapán, Santa Ana

Por 

Santa Ana. Héctor Alexander Bermúdez Morales, integrante de una estructura terrorista de la MS, deberá cumplir una pena de 11 años en prisión, tal como lo resolvió un tribunal de la zona Occidental, tras declararlo culpable por dedicarse a extorsionar a comerciantes del centro de la ciudad de Metapán, del departamento Santa Ana.

Así lo informaron fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina de Santa Ana, quienes dieron a conocer que el imputado, miembro de la “Mara Salvatrucha”, fue llevado a la vista pública ante el Tribunal Segundo de Sentencia de esta ciudad, acusado por el delito de Extorsión Agravada continuada, según lo establecen los artículos 2 y 3, numeral 7 y 10, de La Ley Especial Contra el Delito de Extorsión.

El fiscal asignado a la causa demostró durante el juicio, la actuación ilícita del implicado, quien fue señalado directamente por la misma víctima, protegida bajo la clave “Liebre”. Al final de la audiencia, el Tribunal en su falló lo encontró culpable por el ilícito y le impuso la pena de prisión ya descrita anteriormente.

Los hechos inician el 12 de noviembre de 2019, en momentos que la víctima se encontraba realizando sus actividades diarias en el municipio de Metapán, cuando se le acerca un sujeto quien conoce como Héctor Alexander Bermúdez Morales, alias “Liona”, quien portaba un corvo, junto a otro sujeto quien con su arma de fuego apunta le apunto, y le exigen la cantidad de US$1000.00 a cambio de dejarle vivir y permitirle realizar sus actividades, ante las amenazas la víctima les manifiesta que no tiene dinero. La víctima da aviso a la Policía, se realiza una búsqueda y localizan a uno de los sujetos y es capturado.

Deja una respuesta