• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Condena de ocho años de cárcel para delincuente que asaltaba furgones en Santa Ana

El Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana, impuso una condena de prisión de ocho años en contra de un sujeto, parte de una estructura delincuencial, quien se dedicaba a cometer asaltos a furgones comerciales.

Así lo confirmó la Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República, la cual identificó al imputado como Amílcar Castillo Mejía, alias “Cuche”; quien compareció en vista pública por estar acusado por el delito de Robo Agravado.

Castillo Mejía, era parte de un grupo de asaltantes y quien por diversas circunstancias, aún no lo habían trasladado a enfrentar juicio, a pesar de estar encarcelado en el Penal de Izalco. Una decena de implicados en este caso y otros robos, ya purgan diferentes penas.

El fiscal del caso, apoyado con abundante prueba, logró demostrar la participación que este sujeto tuvo en un atraco cometido el 11 de abril de 2012, en la jurisdicción de El Congo, departamento de Santa Ana; allí, un grupo de delincuentes interceptó un furgón que transportaba café soluble o instantáneo.

El motorista fue privado de su libertad y liberado posteriormente; sin embargo, la mercancía fue sustraída por los asaltantes y llevada a bodegas clandestinas en la misma zona.

El valor de lo robado fue establecido por la empresa afectada, en $120,499.51.

Fuente: FGR

Comentar