• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Condena de cuatro años a pandillero de la 18 por arma ilegal en Sonsonate

 

escopeta-hechizaLa Unidad de Solución Temprana de la Oficina Fiscal de Sonsonate, Informa de la condena de  cuatro años de prisión, contra Magno Alberto Teshe Morales, de 19 años, miembro activo de la pandilla 18 sureños, que opera en el cantón Las Higueras, por el delito de Fabricación, Portación, Tenencia o Comercio Ilegal de Armas de Fuego o Explosivos Caseros o Artesanales, explico la jefe de la unidad Gloria Ollas.

 

 

El Fiscal del caso, manifiesta que el Imputado,  fue detenido, sobre la carretera que de Sonsonate conduce a San Salvador, a la altura de la entrada al Cantón Piedras Pachas, jurisdicción de Izalco, departamento de Sonsonate, alrededor 6:00 de la tarde, del 18 de Julio de 2015, por agentes de la  Policía Nacional civil, Puesto Policial Cantón Las Higueras, en momento que realizaban un operativo en la zona.

Los agentes observaron a un grupo de personas que se desplazaba hacia el interior de dicho Cantón, entre esas personas se encontraba el ahora imputado, quien al ver la presencia policial, se le vio nervioso, y trato de cambiar su camino corriéndose del lugar, dándole persecución y  alcance a pocos metros, para lo cual usaron la fuerza física necesaria  para someterlo.

Luego de someterlo se procedió a realizarle cacheo al sujeto, encontrándole adherido al cuerpo dos tubos de metal, uno a cada lado de su cintura, los cuales al ser armados forma un arma artesanal (trabuco), y en la bola derecha del pantalón, un cartucho para escopeta calibre 12.

El Sujeto fue identificado como Magno Alberto Teshe Morales, miembro activo de la pandilla 18 sureños, del sector de las Higueras, procediendo a la detención de dicho sujeto y a la incautación del arma y cartucho; manifestándole que sería detenido por el delito Fabricación, Portación, Tenencia o Comercio Ilegal de Armas de Fuego o Explosivos Caseros o Artesanales,  previsto y sancionado en el art. 346–A, en perjuicio de la Paz Publica, además se le hizo del conocimiento los derechos que le concede la Constitución y el Código Procesal Penal.

Manifiesta el fiscal de la Unidad de Solución Temprana, que el caso se desarrolló mediante  Proceso Ordinario y  que en Vista Pública, en el Tribunal de Sentencia de Sonsonate, se dictaminó la sentencia de cuatro años de cárcel para el imputado.

Comentar