EMBAJADA DE JAPON: CONCIERTO DE PIANO SABADO 25 DE SEPTIEMBRE EN SAN SALVADOR - Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

EMBAJADA DE JAPON: CONCIERTO DE PIANO SABADO 25 DE SEPTIEMBRE EN SAN SALVADOR

JUNKO UENO GARRETT, Pianista

Junko Ueno Garrett, nació en Japón, y comenzó tocando el piano a los 3 años.  Ha recibido un Doctorado en Artes Musicales de la Escuela de Música Shepherd, en la Universidad Rice de los Estados Unidos,  y actualmente  vive en Los Ángeles junto a David Garrett, su esposo y violonchelista de la Filarmónica de Los Ángeles.  Asimismo, Junko imparte clases en la Universidad Occidental.

Hasta este momento, Junko ha realizado presentaciones en países de Norte América y Sur América, así como en Francia y Japón, cautivando al público con su colorido tono, poesía, expresividad, dinámica técnica y su amplio repertorio. La página web de Junko es http://www.junkopiano.com

“Encuentro de Oriente y Occidente” – Vuelta al Mundo sobre el Teclado –

 Junko actualmente se encuentra en una gira, bajo el auspicio de la Fundación Japón, por Cuba, El Salvador y México, en donde realizará el concierto de piano denominado “Encuentro de Oriente y Occidente – Vuelta al Mundo sobre el Teclado -“. 

Tal como expresa el nombre, Junko interpretará en el concierto piezas musicales tanto de Japón como de Europa, explicando la influencia, diferencia y comparación que se encuentra entre los dos mundos musicales, interpretación de cada pieza y autor etc.etc.  Algunos temas musicales que Junko tocará son; “Kojo no Tsuki” (Kousaku Yamada, Japón), “Novelette” (Francis Poulenc, France), “Aqua”( Ryuichi Sakamoto,Japón), “Valses poéticos” (Enrique Granados, Spain) .

Donación Cultural del Gobierno del Japón para el Teatro Nacional de S.S.

Este día se hace el anuncio oficial de la donación del Gobierno de Japón para el “Proyecto para el  Mejoramiento de Equipos de Sonido e iluminación del Teatro Nacional de San Salvador”. Se ha proporcionado un moderno sistema de iluminación escénica y audio, que tiene un costo de 638 mil dólares. Es la decimosexta donación que realiza el Gobierno del Japón en apoyo a la cultura de este país amigo, y con este equipo de tecnología avanzada se espera contribuir al  fomento de la actividad artística y cultural, dando la oportunidad de disfrutar espectáculos de alto nivel. 

  Evento el Sábado 25 de Septiembre en el Teatro Nacional

Deja una respuesta