• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Concepción de Ataco cuenta ya con agua potable y saneamiento

A partir de este domingo 20 de agosto 5 comunidades del municipio de Concepción de Ataco en Ahuachapán cuentan con una planta de agua potable domiciliar y manejo de aguas residuales de la zona.

El proyecto consistió en la instalación de 103 nuevos servicios domiciliares de agua potable y 21 de aguas residuales.

Esta es la primera Planta de Agua Potable en Ahuachapán y beneficiará a los habitantes de las comunidades: Barrio La Vega, Santa Lucía, El Ángel, El Centro y El Calvario.

“Con este proyecto vamos a beneficiar a más de tres mil personas, nunca antes se había tenido un servicio como en este lugar. Llevar el agua potable es estimular la economía y el empleo, pero principalmente llevar el desarrollo humano”, dijo el vicepresidente Ortiz, durante la inauguración de la construcción de la Planta.

Concepción de Ataco forma parte de los municipios que componen “La Ruta de las Flores”, uno de los mejores lugares turísticos del país. Su economía se basa en el turismo y los negocios, debido a  eso este proyecto significa una gran ayuda a su crecimiento, por lo que se incluye un plan para el tratamiento de las aguas residuales de la zona.

La Planta está a cargo de la Asociación de Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y fue inaugurada por el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz y el titular de ANDA, Marco Fortín, quienes se hicieron presentes junto a otras autoridades para el evento.

“El objetivo es poder aplicar las técnicas y tecnología apropiada para tratar las aguas residuales y así reducir los niveles de contaminación y el riesgo de enfermedades en la población”, afirmó Fortín.

Durante los últimos tres años en el departamento de Ahuachapán se han invertido un aproximado de un millón y medio de dólares, de los cuales $306 mil se han utilizado en los trabajos realizados en Ataco, añadió el representante de ANDA.

 

Por: Diana Agreda

Comentar