CONCEDERÁN TÍTULO DE CIUDAD CAPITAL A JUCUAIQUÍN | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

CONCEDERÁN TÍTULO DE CIUDAD CAPITAL A JUCUAIQUÍN

Por motivo de las festividades patronales del municipio de Jucuaiquín, Departamento de La Unión, los Diputados y Diputadas de la Comisión de Cultura y Educación emitieron, este día, un Dictamen Favorable; en el sentido se  le declare el 4 de octubre del presente año como ciudad capital, por un día.

La moción suscrita por el Grupo Parlamentario ARENA recibió la aprobación de los Diputados miembro de la comisión al argumentarse que,  con el otorgamiento de tal título, el municipio será un referente turístico; y se adherirá a los programas gubernamentales de proyección internacional.

En otro tema, la propuesta de congelar el incremento en las matrículas y escolaridad, para el año lectivo 2011;  en las instituciones de educación privada, que propusiera el  Grupo Parlamentario Lideres por el Cambio; fue impugnada por los demás legisladores, dado que en la Ley General de Educación se rige  que los incrementos mencionados se efectuarán cada dos años, previa reunión con los padres de familia.

En tanto, los legisladores continuarán con el estudio integral de la Ley  General de Educación y Ley de la Carrera Docente, para enfocar la estructura normativa del sistema educativo

Deja una respuesta