• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

CONASEVI trabajará por mejorar la cultura vial

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

El Consejo Departamental de Seguridad Vial de Santa Ana, conocido por sus siglas (CONASEVI), el cual es integrado por diferentes instituciones públicas, dentro de las cuales se encuentra, la Policía Nacional Civil, Protección Civil, Viceministerio de Transporte, entre otras, realizaron la marcha denominada “Juntos hagamos seguridad vial”, donde se acompañaron de escuelas de manejo, universidades, y centros escolares.

La marcha inició sobre la 21 Calle Poniente recorriendo la Avenida Independencia, hasta culminar en el corazón de la ciudad (parque Libertad).

Esta actividad se realizó con el objetivo, de apoyar a los salvadoreños para resguardar las vidas en la vía pública, con mensajes y acciones que los insten a realizar buenas practicas al momento de manejar.

De acuerdo con el jefe de la Delegación de la PNC en Santa Ana, sub comisionado Hugo Adiel Bonilla, en lo que va del año ya se contabilizan 41 muertos debido a los accidentes de tránsito. “Llevamos 20 accidentes más, en todo el departamento, en comparación del año pasado (2017) y 25 lesionados más, aunque la cifra es considerable, las razones por las cuales ocurren los accidentes de tránsito están vinculadas a errores humanos, es decir que muchos no respetan las señales, de hecho, al observar las causas de estos donde fallecen las personas, hay muchos relacionados tanto con el peatón, tenemos alrededor de 18 homicidios culposos, pero tenemos donde hay choques y colisiones” añadió Bonilla.

Mientras que, a nivel nacional, se contabilizan 4,093 lesionados, 556 personas fallecidas, 8,386 siniestros viales, que dejan al descubierto la gran problemática, de la poca educación vial que poseen los motoristas al momento de conducir un automotor.

Cabe destacar que con el inicio CONASEVI, se da paso a grandes acciones como: la propuesta de re infraestructura vial, de señales de tránsito donde se es necesario algunas modificaciones o corrección de carreteras, incorporación de retornos en aquellos puntos que se necesitan, algunos puntos podrían ser: Ciudad Real, carrera Panamericana, que conduce a San Salvador. “Se han construido comunidades en esas zonas, pero como no hay retornos, las personas remueven los separadores, generándose retornos prohibidos que al utilizarlos son un factor de riesgo y ya hemos tenido accidentes debido a estos” explicó el jefe de la PNC.

Por: Victoria Cabrera

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comentar