• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Con una caminata conmemoran el día mundial del Síndrome Down

Cada 21 de marzo se conmemora el día mundial de Síndrome Down, esta fecha fue declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas; por ello muchas instituciones realizan diferentes actividades para rememorar esta fecha.

Esta vez la Fundación Sonrisas Down de la ciudad de Santa Ana, realizó por sexta ocasión su caminata en conmemoración de una fecha tan importante.

Desde tempranas horas, miembros de la fundación estudiantes de diferentes universidades y centros educativos, iniciaron una marcha desde el redondel Monseñor Oscar Arnulfo Romero, recorriendo la Avenida Independencia y finalizando en el corazón de Santa Ana (parque Libertad), con un acto protocolario.

Dicha actividad se realizó con el objetivo fundamental de concientizar a la ciudadanía sobre el Síndrome Down y que muchos mitos sobre el tema puedan ser erradicados.

La presidenta de la Fundación Sonrisas Down, Osiris Salguero, explicó que la comunidad con Síndrome Down, cuenta con los mismos derechos y deberes de los ciudadanos, además explicó que en Santa Ana, existe una instancia para llevar a quienes tienen Síndrome Down, “cuenta con ayuda psicológica, terapia de lenguaje, fisioterapia y la población en general expuso Salguero.

Muchos padres de familia que visitan la fundación, destacan el trabajo importante que se realiza con sus hijos y piden a la ciudadanía que pueda tomar conciencia en este tema y así respetar y aceptar a quienes poseen el Síndrome Down, conocido también como Trisonomía del par 21; debido a que es causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en lugar de los dos habituales.

Así mismo la Fundación Sonrisas Down realizará el próximo 07 de abril un concierto acústico denominado “Concierto de amor y buenas épocas” en el Teatro de Santa  Ana a beneficio de los niños y jóvenes de la fundación.

Por: Victoria Cabrera

 

Comentar