CON LOS VOTOS DEL FRENTE Y EL PCN SE INCREMENTAN LOS IMPUESTOS A SANTA ANA | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

CON LOS VOTOS DEL FRENTE Y EL PCN SE INCREMENTAN LOS IMPUESTOS A SANTA ANA

San Salvador, 09 de diciembre de 2010.

 La Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) se pronunció esta noche en contra de la aprobación de la Ley de Impuestos Municipales del Municipio de Santa Ana, acorde con lo que días atrás había manifestado el Diputado César García de que este Grupo Parlamentario no avalaría más leyes de impuestos en las alcaldías para no golpear más el bolsillo de las familias salvadoreñas.

La moción fue introducida por el FMLN, cuyo partido de extrema izquierda es el que gobierna la comuna santaneca, y tuvo el acompañamiento de legisladores del PCN.

Sin dudarlo, el Diputado de GANA, Juan Carlos Mendoza, reiteró que el decreto aprobado afectará la economía de los santanecos.

El Artículo 12 de la nueva normativa, que fue rechazado por el sector empresarial de la Ciudad Morena, establece que “las tarifas mensuales del impuesto se aplicarán mediante una cuota fija y una variable que se aplicarán de acuerdo al activo imponible”.

En ese sentido, los negocios con un activo de hasta $1,000 pagarán una tarifa fija de $2.29; aquellas empresas que estén entre $50 mil a $100 mil pagarán una tasa de $75.29 más el producto de multiplicar el activo declarado en exceso de $50 mil por el factor de 0.001.

En tanto, los activos que superen los $100 mil pagarán un impuesto que oscila entre los $125.29 y los $490,29, dependiendo del activo imponible a gravar en una tabla de $100 mil a un millón de dólares en adelante.

Desincentiva la inversión

«Realmente están a punto de castigar a la población. Debo decirlo, apoyado en los análisis que ha hecho la Cámara de Comercio, se ha demostrado que Santa Ana ya posee los impuestos más altos y esto vendría a incrementar mucho más el impuesto de la Alcaldía Municipal. Lastimosamente la población no tiene la culpa del mal manejo que ha habido en las administraciones de esa comuna y no tendría por qué venir a pagar los platos rotos», subrayó el Diputado Mendoza.

De esta manera no hay incentivos para las empresas que se quieran instalar en la segunda ciudad más importante del país, recalcó el Legislador de GANA.

GANA, consecuente con lo dicho días atrás, tampoco dio sus votos para aprobar la reforma a la Ley de Impuestos Municipales de Metapán, con lo cual la empresa que fabrica cemento tendrá que pagar más en concepto de impuesto, lo que según el Diputado Francis Zablah al final será pagado por el consumidor final, lo que se convierte en otro duro golpe a la economía nacional.

Deja una respuesta