• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

CON LA SANTA PROCESION DE SANTO DOMINGO, CONCLUYEN FIESTAS PATRONALES EN SAN VICENTE.

 

El municipio de Santo Domingo, San Vicente, concluyó sus fiestas patronales con una preregrinación de más de 15 kilómetros recorridos y miles de fieles acompañando al patrono Santo Domingo de Guzmán, que se concentraron al final en la iglesia parroquial, donde se celebró una misa.
 
La procesión inició en  el Cantón San Benito Agua Agria del Municipio de Guadalupe, pasando por el cantón Molineros de Verapaz, llegando hasta la carretera Panamericana, sobre el kilómetro 51, hasta concluir en la iglesia de Santo Domingo.
Más de 5 mil fieles acompañaron la procesión y salieron fueras de sus casas para presenciar ese importante convivio religioso, acompañados de música, quema de petardos, rezos y reparto de agua a quienes habían llegado de diferentes lugares y del exterior, principalmente de Estados Unidos. Por la noche, se animaron un carnaval la discomóvil Ultravisión y el grupo musical de los Hermanos Flores.
 
La planificación del programa de las fiestas patronales fue elaborada por el Concejo Municipal y la Alcaldesa Doris del Carmen García, en coordinación con la iglesia católica, las hermanas del Centro Escolar Ana Guerra de Jesús y el sector comercio de la localidad, así como con representantes de barrios, cantones y caseríos.
 
Con la procesión concluyen las fiestas patronales, recorriendo unos 15 kilómetros durante unas 10 horas de caminata, hasta llegar a la parroquia de la localidad donde se celebró la Santa Misa.

Deja un comentario