• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

CON BUEN VIENTO INICIA CURSO TECNICO PARA ENTRENADORES DE VELA

Hoy en el Club Salvadoreño Corinto, inició el Curso Técnico para Entrenadores Nivel 1 de Vela, avalado por la Federación Internacional de Vela ISAF, por sus siglas en inglés que es posible gracias a gestiones del Comité Olímpico de El Salvador ante Solidaridad Olímpica Internacional.

Con la participación de 11 entrenadores nacionales y 3 hondureños, la Federación Salvadoreña de Vela espera completar con éxito el desarrollo del programa “Connnect to Sailing” que Tom Wilson, entrenador de la ISAF impartirá, durante cinco días.

El programa del curso está diseñado de una forma dinámica y fluida tanto en sus sesiones teóricas como prácticas, para asegurar que todos los participantes atiendan los diversos temas y se pongan en acción de acuerdo a las necesidades del deporte y sus atletas, con especial atención al cumplimiento de los criterios de la ISAF.

“Espero que este sea el comienzo del desarrollo de entrenadores de vela en El Salvador, que cuenta con un hermoso Lago, estoy entusiasmado de estar aquí para compartir la experiencia y conocimientos sobre la Vela” expresó Wilson.

Agregó, “Esta federación sabe lo que quiere, tiene una meta y vamos a cooperar para que continúe hasta llegar a la meta”. Tom Wilson, fue escogido por la ISAF para venir a impartir el curso, que inicia con una evaluación de las capacidades de navegación de los participantes, una introducción a la enseñanza y cómo se vincula a la navegación.

La inauguración estuvo a cargo de la Licda. Dinora Acevedo, Coordinadora Deportiva del Comité Olímpico, quien expresó que cursos de este tipo son oportunidades para capacitar a los entrenadores de las federaciones nacionales, “la capacitación debe ser constante y esperamos que no desaprovechen los conocimientos del ponente” dijo.

Estas actividades de capacitación forman parte de la Academia Olímpica de El Salvador, brazo educativo del Comité Olímpico ESA.

Tom Wilson es entrenador avalado por el Organismo Nacional para todas las formas de la navegación del Reino Unido (RYA) y actualmente es miembro del programa de asistencia al desarrollo de entrenadores de diferentes naciones alrededor del mundo de la ISAF.

Deja una respuesta