COMUNIDADES CIERRAN PASO VEHICULAR POR MEDIA HORA EN PUENTE DE GUADALUPE, SAN VICENTE. | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

COMUNIDADES CIERRAN PASO VEHICULAR POR MEDIA HORA EN PUENTE DE GUADALUPE, SAN VICENTE.

Un alivio momentáneo sintieron los vecinos de cantones y caseríos de Guadalupe, San Vicente, cuando la Directora de la Unidad de Gestión Social y Encargada del Despacho del Ministerio de Obras Pública, Licda. Gracia María Rusconi, les informó durante una manifestación pacífica celebrada en el parque central de esa localidad, que pronto sería reconstruido el puente dañado por la tormenta Ida y el cual amenaza con dejar incomunicado al municipio con su vecino Verapaz.
 
Pero no se precisaron fechas, ni pormenores del proyecto de reconstrucción del puente, excepto que ya habían llegado al país las estructuras de metal y que pronto iniciarían los trabajos de parte del sector privado.
 
Tras las explicaciones y luego de que la Licda. Rusconi abandonara el lugar, la población junto al Alcalde Municipal, Juan Cerritos, miembros del Concejo Municipal y líderes de las comunidades, decidieron movilizarse desde el parque hasta el puente, en donde se concentraron nuevamente y cerraron el paso vehicular por media hora, portando pancartas en la que piden al Persidente de la República, Mauricio Funes, sea retomado el tema del puente.
 
Cerritos dijo que darán un tiempo de espera a las autoridades correspondientes para la construcción del puente, pero advirtió que tomarán medidas más drásticas, hasta que sus peticiones sean cumplidas.

Deja una respuesta