• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Comunidad Internacional elogia firma del ECFA

CNA La comunidad internacional ha respaldado la firma del Acuerdo Marco de Cooperación Económica entre los Dos Lados del Estrecho de Taiwán (ECFA, siglas en inglés) por considerar que éste favorecerá en gran medida el intercambio comercial, la prosperidad y estabilidad en Asia.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos expresó, al momento de ser firmado el ECFA, que acogía con agrado el aumento de los diálogos e intercambios entre los dos lados del Estrecho de Taiwán, reafirmando el deseo de que tales vínculos auspiciosos sigan expandiéndose.

Por su parte, Catherine Ashton, el Alto Representante para los asuntos exteriores y para la política de seguridad de la Unión Europea, expresó en la declaración de la UE su aprecio y apoyo a la firma del ECFA a resultas de los esfuerzos hechos por  ambos lados del Estrecho de Taiwán en busca de soluciones pragmáticas y pacíficas a las diferencias aparecidas en el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Ashton destacó también que este acuerdo podrá contribuir significativamente a la estabilidad y a la seguridad del este de Asia.

Además, la Organización Mundial del Comercio (OMC), a través de su director general, Pascal Lmy, declaró que el ECFA mejorará considerablemente las relaciones entre los dos lados del Estrecho integrando a Taiwán en la economía mundial y asegurando la competitividad de las industrias domésticas.

Según un informe del OMC, el ECFA, un pacto similar a un tratado de libre comercio (TLC) entre Taiwán y China, preparará el camino para que Taiwán firme TLCs con sus otros socios comerciales en la región. Y con su integración a la economía mundial, Taiwán podrá atraer a las inversiones extranjeras, fomentar su visibilidad en la comunidad internacional, así como mantener su crecimiento económico.

Los países asiáticos como Japón y Singapur, coincidieron en que el ECFA podrá intensificar la cooperación económica entre ambas partes que habían estado desarrollándose en contribución al mejoramiento de las relaciones bilaterales, y ayuda a acelerar la integración económica regional

Comentar