Competitividad comercial de Taiwán ocupa el noveno lugar del mundo

Taipei, (CNA) La competitividad comercial de Taiwán ocupa el noveno lugar del mundo, gracias a los efectos positivos producidos por el Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA, términos en inglés) entre Taiwán y China que entró en vigor el año pasado, según un informe de estudios dado a conocer el miércoles 13 por la Asociación de Importadores y Exportadores de Taipei (IEAT, siglas en inglés).
 
     La IEAT pronosticó que la competitividad comercial de Taiwán podría seguir mejorando en el futuro en caso de que la implementación del ECFA, similar a un tratado de libre comercio entre los dos lados del Estrecho de Taiwán, no encontrara ningún problema.
 
     Singapur sigue siendo el país No. 1 mundial en términos de la competitividad comercial, seguido por Hong Kong, según la calificación realizada por la IEAT para este año, mientras que Corea del Sur, el competidor principal de Taiwán en el comercio mundial, quedó en el lugar 22 mundial.
 
     China ocupa el puesto 17 de la mencionada calificación de competitividad comercial que ha estado en su tercera versión anual.
 
     Entre los 10 países menos competitivos incluidos en la calificación de este año, se encuentran Camboya, Filipinas, Irán, Bangladés, Argentina, Egipto, Bahréin, Nigeria, México y Brasil.
 
     La mencionada calificación de competitividad comercial está basada en las condiciones comerciales y en los posibles riesgos al momento de realizar operaciones comerciales en los diversos países en cuestión.

Deja un comentario