• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

En espera de cambiar directiva de C.D. FAS

En espera de cambiar directiva de C.D. FAS
La reunión se llevó a cabo el día 12 de de enero.
La reunión se llevó a cabo el día 12 de de enero.

Cambiar la Directiva actual de C.D. FAS por una provisional, es por el momento el sueño del Comité Pro Engrandecimiento de C.D. FAS  y de buena parte de la afición tigrilla que ha presionado a la actual directiva para que suelte los caminos del equipo fastaneco para dar paso a la que se espera sea una nueva era dorada igual o mejor que aquella que llenó de gozo a la ciudad y a toda su hinchada durante décadas con títulos tanto nacionales como internacionales y que hacía vibrar a su estadio en cada partido con despliegue de táctica, agilidad y gran dominio de balón y juego en conjunto. Basados en los resultados de los últimos tiempos, mucho de éso se ha perdido completamente.

Mayor transparencia, que prevalezcan los intereses deportivos  y que la hinchada pueda tener una voz que haga eco en las decisiones que se tomen en el club son metas que quien quiera tomar las riendas de FAS deberá sortear, y que según se percibe, la gente idónea para aceptar tan grande reto ya se reúne como el Comité Pro Engrandecimiento de C.D. FAS, que lo conforman empresarios, fundadores, exjugadores, un expresidente  y amantes del rey de copas.

Los primeros pasos están dados, muchos puntos ya están claros y el apoyo es latente de parte de varios sectores privados y sobre todo de la hincada, los días pasan y la expectativa es grande de saber cuándo C.D. FAS volverá a pertenecer a quienes realmente pertenece y siempre ha pertenecido: a todos los santanecos.

C.D. FAS es el equipo de Santa Ana con más historia y más títulos en todo el país, cuenta con una inmensa cantidad de reconocimientos y de una afición fiel e inigualable, pero en los últimos años, esto se ha visto opacado con una serie de irregularidades que afectan al equipo, en su etapa deportiva y administrativamente, irregularidades que son del conocimiento público.
Debido a todo este entorno, surge un comité, conformado por diferentes personas con experiencia en el campo, ex jugadores profesionales y personas en general, todos unidos por una misma pasión y amor al equipo santaneco, el comité busca realizar un cambio en la directiva de dicho equipo y regresarlo a lo que era realmente: Un equipo grande no sólo a nivel nacional sino también internacional y lograr un trabajo en equipo entre jugadores, dirigente,
patrocinadores y la noble afición, una institución deportiva digna, exitosa y fiel representativa de la
ciudad de Santa Ana.

El comité busca la renuncia de la actual directiva, en especifico la de su actual presidente Byron Rodríguez, con ello, proseguir a una elección de una nueva directiva de manera eficaz y transparente, una directiva firme y con el apoyo y respaldo de la población santaneca para recuperar el control de FAS.

“El plan es recuperar a FAS para Santa Ana, para los verdaderos fasistas a lo largo y ancho del teritorio o más allá, queremos un club de participación ciudadana para todos aquellos tigrillos de corazón que quieran acercarse, la afición se merece una directiva que rinda cuentas, que sea transparente y por qué no, que pueda ser elegida democraticamente” expresa Demar Sánchez, miembro del comité.

Para llevar a cabo todo esto, el comité cuenta con un plan estratégico para la dirección de C.D.FAS, plan en el cual se muestra todo lo que se pretende hacer, su objetivo general, específicos, deportivos, financieros, de marketing, de comunicación y administrativos para el Club, también se muestran los estados financieros que se tienen proyectados, todo esto para trabajar con la mayor transparencia posible.

El comité espera poder presentar este plan estratégico en un momento cercano, darlo a conocer a los medios para que todas aquellas personas interesadas puedan darse cuenta de lo que se pretende hacer, “queremos que toda Santa Ana vea esto que queremos hacer, este plan se les dará a los patrocinadores y se espera que se divulgue por cualquier medio” dice un miembro del comité.

El comité pro engrandecimiento de C.D. FAS es un comité incluyente, con sus puertas abiertas a todos aquellos que quieran participar en el para retomar el control del club santaneco; “El conocimiento no es propiedad de nadie por eso todos los santanecos deben saber que FAS no es propiedad de nadie, FAS en un patrimonio santaneco el cual no puede ser manejado como lo ha estado siendo” expresó “Chalo” Henríquez, presidente del Comité Pro Engrandecimiento de FAS.

Dicho comité presenta un plan de acciones inmediatas que son necesarias realizar en dicho club, las cuales según su plan estratégico serían las siguientes:

Reunir a veinte personalidades, responsables, comprometidas y deseosas en dejar un legado histórico a la ciudad de Santa Ana
Elección de una junta directiva provisional, para cumplir el objetivo anterior
Realizar una conferencia de prensa, para dar a conocer los objetivos de este proyecto
Hacer las gestiones necesarias y suficientes, para generar los recursos financieros, para el soporte de esta operación
Conformar la comisión negociadora para el traspaso de C. D. Fas
Conformar la legión de socios diamantes y la de socios contribuyentes
Socios diamantes. Serán todos aquellos que aporten la cantidad de $ 300.00, para conformar el patrimonio inicial de la institución y se registrarán en una placa conmemorativa, la cual estará colocada en un lugar preponderante en las instalaciones de la institución.
Socios contribuyentes. Serán los que aporten las cuotas designadas por la institución
Se gestionará de inmediato una campaña de publicidad, para que empiece la operación de socios diamantes.
Este movimiento, es totalmente incluyente, donde podrán ingresar todos los interesados en la aportación de ideas, que conlleven a mejorar el presente proyecto y por ende a FAS.

Otro punto a recalcar es la labor del ex presidente de FAS y miembro del comité Vicente Basagoitia quien ha intentado por más de un año acercarse y conversar con Byron Rodríguez para saber de primera mano por qué hay tanto problema al interior de FAS y tratar de ofrecerle ayuda para recuperar la grandeza del equipo, se le ha planteado la idea al señor Rodríguez de elegir una nueva directiva que responda a las necesidades de FAS y de la afición santaneca, a todo esto el actual presidente de FAS ha sido totalmente negativo, tanto para el acercamiento como para la ayuda, no ha mostrado interés y se ha hecho el desentendido y con su silencio muestra que no le interesa el bienestar ni el futuro de C.D. FAS.

Hasta el momento el comité sigue trabajando arduamente en su objetivo que es recuperar a FAS y levantarlo de todo lo que actualmente está pasando, todo esto de la mano de los santanecos y aficionados del equipo.

El comité realiza actividades para impulsar todo su plan, el día sábado 23 de enero, se tiene programada una recolección de firmas en el parque Libertad de la ciudad de Santa Ana, todo esto para mostrar no sólo el descontento de algunos, sino que son muchas las personas y aficionados
que no están de acuerdo con el paso que lleva C.D. FAS.

Miembros del Comité Pro Engrandecimiento de FAS
“El llamado es para todo aquel aficionado de nuestro querido equipo, no somos sólo nosotros sino que muchos han visto lo incierto en lo deportivo y administrativo y nos lleva una razón y una verdad que nos asiste para decir que FAS es patrimonio de Santa Ana y no es propiedad de nadie, por tanto este comité ha ido creciendo y ha ido mandando un mensaje claro y preciso para decirle a todos los santanecos que queremos rescatar a FAS y traerlo a sus raíces y que sea una verdadera institución, que este club sea manejado por un grupo de socios y que ellos mismo elijan sus juntas directivas y que todo proceso se realice con transparencia y legalidad” concluye el presidente de
dicho comité.

Por el momento, el sueño continúa y la actual junta directiva presidida por Byron Rodríguez sigue al frente de FAS, mientras ellos decidan que así sea o mientras estos momentos ciudadanos o la hinchada los hagan cambiar de opinión.

Miembros del Comité Pro Engrandecimiento de FAS
Miembros del Comité Pro Engrandecimiento de FAS

 

Deja un comentario