COMITÉ OLIMPICO INFORMO DE TRES JUSTAS INTERNACIONALES | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

COMITÉ OLIMPICO INFORMO DE TRES JUSTAS INTERNACIONALES

El Comité Olímpico de El Salvador se reunió hoy con las federaciones deportivas nacionales para informar los detalles de los Juegos Bolivarianos de Playa 2012, los Centroamericanos 2013  y los Juegos Bolivarianos 2013.

 

La agenda inicio con la presentación del Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico ESA, quien brindó los detalles de las tres justas internacionales donde El Salvador se debe preparar y poner en alto  el azul y blanco.

 

I Juegos Bolivarianos de Playa 2012, del 1 al 11 de noviembre en Lima, Perú

Fechas importantes

Inscripción de Deportes CONs envían a COBOL: 01 de junio de 2012

Inscripción Numérica (individuales -equipos) CONs envían a COBOL: 01 de agosto de 2012

Formularios de inscripción nominal definitiva CONs envían a COBOL: 01 de octubre de 2012

Formularios elegibilidad CONs envían a COBOL: 01 de octubre de 2012

Confirmación previa de la delegación (PreDRM) vía Internet: 10 y 11 de octubre de 2012

Inicio de reuniones de DRM (máximo 2 personas por CON): 28, 29 y 30 de octubre de 2012

Es importante mencionar que el alojamiento y alimentación cubierta por ODEBO, y los boletos aéreos serán responsabilidad de participantes, con este punto el Comité Olímpica realiza gestiones.

 

X Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013

Del 4 al 17 de Marzo de 2013 se realizarán en San José Costa Rica con 26 deportes: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Beisbol, Bowling, Boxeo, Ciclismo (BMX, MB, Ruta), Ecuestres (Adiestramiento, P Completa, Resistencia, Rienda y Saltos), Esgrima, Fisicoculturismo, Futbol ( Sala, Futbol 11), Gimnasia Artística, Judo, Karate Do, Halterofilia, Lucha, Natación, Patinaje (Velocidad), Raquetbol, Softbol, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Triatlón y Voleibol (playa y sala)

 

Deportes no Convocados: Bádminton, Ciclismo Pista, Gimnasia Rítmica, Golf, Hockey, Remo, Rugby, Squash, Tiro, Tiro con arco y Vela

 

Gestiones realizadas por Comité Olímpico ESA

Fecha              Asunto

27/03/2011- Reunión de Comité Ejecutivo y Asamblea ORDECA 2011.

13/09/2011- Carta solicitando la incorporación de Tiro, Tiro con Arco, Remo y Gimnasia Rítmica

16/09/2011- Carta solicitando reunión de Comité Ejecutivo a ORDECA

Octubre 2011 – Durante los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, se trató infructuosamente reunirse con ORDECA

02/03/2012 – Carta solicitando la incorporación de Tiro, Tiro con Arco, Remo y Gimnasia Rítmica, Squash, Ciclismo Pista, Vela, Hockey, Bádminton

15/06/2012 – Carta solicitando la incorporación de Tiro, Tiro con Arco, Remo y Gimnasia Rítmica, Squash, Ciclismo Pista, Vela, Hockey, Bádminton

15/06/2012 – Reunión de Comité Ejecutivo y Asamblea ORDECA 2012.

 

A las federaciones se les solicita: el nombramiento Nexo Técnico, Listado de Preseleccionados, Hoja de Intención de Participación, Presupuesto de Preparación, Criterios de Selección. Fecha Límite de entrega jueves 11 de Julio.

 

XVII Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013.

Se realizará en tres sedes Trujillo, Lima, Perú, del 16 al 30 de Noviembre de 2013 y los deportes convocados son 43: Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Beisbol, Bowling, Boxeo, Ciclismo, Escalada Deportiva, Ecuestres, Esgrima, Fisicoculturismo, Futbol ( Sala), Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Golf, Hockey, Judo, Karate Do, Halterofilia, Lucha, Natación, Patinaje (Velocidad), Raquetbol, Remo, Rugby, Softbol, Squash, Surf, Tae Kwon Do, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro, Tiro con Arco, Triatlón y Voleibol (playa y sala).

 

El Ing. Palomo dijo “debemos planificar para ganar cada disciplina con los recursos que tenemos y unir más fuerzas para fortalecer las bases competitivas”.

 

Agregó “los Juegos Bolivarianos comprenden a una organización constituida por Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela”. Y para la justa han invitado a El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana.

 

Por su parte, la Licda. Claudia Zepeda, Presidente de Bádminton dijo “es importante estas reuniones informativas, nosotros continuaremos preparándonos técnica y deportivamente y el poder estar en los Juegos Bolivarianos es un gran beneficio y oportunidad”.

 

Las tres justas internacionales son una gran oportunidad para que la delegación azul y blanco brinde lo mejor de sí en cada deporte y ponga en alto a El Salvador, con espíritu olímpico y deportivo.

 

Deja una respuesta