• IVA S. A de C.V
  • El Pais El Salvador

El comité de la FIFA habilita más plazas para el mundial 2026

El pasado jueves, la FIFA decidió habilitar más plazas para el mundial, los cupos se ampliaron a 48 selecciones, para el área de CONCACAF 6 plazas, para África 9 plazas, para Asia 8 plazas, para la CONMEBOL 6 plazas, para Oceanía 1 plaza y para la UEFA son 16 plazas.

Dentro del Comité que aprobó la ampliación de los cupos al mundial 2016, participaron el presidente de la FIFA Gianni Infantino y cada uno de los presidentes de las seis confederaciones.

Debido a la ampliación aprobada, todavía falta la ratificación por parte del Consejo. La cual se realizara en la próxima reunión que se llevara a cabo el 9 de mayo en Manama, capital de Baréin.

Con esto, las posibilidades de clasificar a un mundial para la selección de El Salvador se abren nuevamente, pero, para determinar los clasificados a las dos plazas restantes la FIFA prevé un torneo que se realizara en el 2025, en el cual participarían seis equipos uno por cada confederación y un equipo que se agregaría del país sede del mundial.

También, por medio del Ranking de la FIFA se sabrá quiénes son los dos equipos cabeza de serie y estos jugaran con los vencedores de los dos primero encuentros que protagonizaran los otros cuatro equipos.

Siendo esta la oportunidad para que la selección salvadoreña logre uno de los puestos habilitados y estar en la mayor fiesta del futbol como lo es un mundial.

Por:  José Murillo

Comentar