• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Comisión de salud estudia aumento del 45% de los recursos asignados a FOSALUD

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

Tras la petición del Sindicato de Trabajadores del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), para reformar el artículo 12 de la Ley Especial para la Constitución de FOSALUD, de manera que se incremente a 45% los recursos para su funcionamiento, la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto acordó realizar las consultas pertinentes en ese sentido.

Es decir que FOSALUD funciona únicamente con el 35% de lo recaudado del impuesto contenido en la Ley Reguladora de la Producción y Comercialización del Alcohol y de las Bebidas Alcohólicas, Ley de Impuestos sobre productos del Tabaco y Ley de Gravámenes relacionados con el Control y Regulación de Armas de Fuego y Municiones, Explosivos y Artículos Similares.

Según lo expresado por representantes del sindicato en referencia, existe la necesidad del pago de horas       nocturnas  laboradas a  los   empleados de  la   institución.

El dictamen se enfocaría en aumentar el porcentaje de forma gradual ya que se ha establecido que el aumento del porcentaje sea escalonado, este aumentaría año con año hasta llegar al 45% de lo recaudado.

Los representantes de asociaciones de veteranos de guerra, quienes solicitaron que se cumpla con los beneficios consignados en la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los Veteranos Militares de la Fuerza Armada y Excombatientes, por lo que requirieron que la comisión convoque a titulares del Ministerio de Gobernación.

La petición aún se encuentra siendo evaluado por la comisión, sin embargo, los sindicalistas esperan que esta pueda ser favorable para los encargados de salud.

Comentar