• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Comisión Política continúa con los acercamientos para elegir magistrados de la CSJ

Ivette Elena Cardona, Carlos Avilés Velásquez, Carlos Ernesto Sánchez, Sonia Cortez de Madriz, Aldo Cader Camilot y Alex David Marroquín, son los candidatos que al momento cuentan con el respaldo de los diputados que conforman la Comisión Política, según la nómina que dio a conocer durante el desarrollo de la comisión, el presidente de la Asamblea Legislativa y presidente de la mesa legislativa, doctor Norman Quijano.

La Comisión Política deberá continuar los acercamientos que permitan la elección de cinco magistrados de la Corte Suprema de Justicia, para que conformen la Sala de lo Constitucional -4 magistrados- y Sala de lo Civil -1magistrado- y sus respectivos suplentes.

Posterior a la sesión, el presidente de la Asamblea Legislativa, doctor Norman Quijano (ARENA) precisó en la trascendencia de la elección en comento y en la importancia de buscar el diálogo para un acuerdo integral.

“La elección se puede dar en cualquier momento, el ejercicio que hemos hecho ahora no lo podemos desestimar, estamos a un punto de alcanzar un acuerdo. Debemos elegir funcionarios para nueve años y no podemos equivocarnos en la escogitación”, resaltó el presidente Quijano.

La Comisión Política quedó abierta a la espera de ser convocada en el momento que se cuente con el respectivo acuerdo.

Comentar