Ultima Hora
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Comisión de Hacienda analiza emitir dictamen para otorgar compensación económica por retiro voluntario a docentes que cumplen tiempo de servicio

Las diputadas y diputados de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, luego de recibir al ministro de Educación, Carlos Canjura, acordaron elaborar dictamen para emitir disposiciones transitorias que permitan otorgar compensación económica equivalente a doce salarios, por retiro voluntario a docentes que cuentan con más de treinta años de servicio.

De acuerdo a lo expresado por el ministro Canjura, de aprobarse el respectivo dictamen con su decreto se beneficiaría a 1,349 docentes. La prestación económica se haría efectiva en dos desembolsos, el primero en el 2017 y el segundo el próximo año.

“Es un tema de derechos. Les invito a reflexionar en el compromiso importante que debemos asumir como país a fin de ir respondiendo a las demandas de la sociedad. Planteamos la petición de 1,349 docentes con nombre y apellido para retirarse voluntariamente y el cálculo para atenderlo es de $14 millones 986 mil. Si esto lo hubiéramos atendido al principio del año, el sacrificio hubiera sido menor, porque con ellos ya ejecutamos el presupuesto 2017 de enero a mayo, esos fondos ya se fueron”, destacó el ministro Carlos Canjura.

La iniciativa cuenta con el respaldo de todos los grupos parlamentarios. La misma podría ser conocida por el Pleno para su aprobación el próximo jueves.

Comentar