• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Comisión Financiera analiza reformar dos normativas para fijar tasa de interés a usuarios de tarjetas de crédito

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

La Comisión Financiera continua con el estudia la reforma de dos normativas a fin de fijar una tasa máxima de interés efectiva que favorezca a los usuarios de las tarjetas de crédito: La Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito y la Ley contra la Usura.

Para contar con mayores insumos en dicho estudio se ha establecido convocar para el próximo lunes 27 de noviembre a los titulares del Banco Central de Reserva y de la Defensoría del Consumidor.

Durante la reunión se conoció la iniciativa de los diputados miembro de la Comisión para que se reforme el Código de Comercio, específicamente al numeral I del artículo 18. Este artículo establece que: “En caso de pago de un cheque falsificado, el banco sufrirá las consecuencias: I- Si la firma que aparece como del librador es ostensiblemente distinta de la que hubiere dado a conocer al banco”.

Así mismo proponen eliminar el término “ostensiblemente”, de dicho artículo, al considerar que este significa una barrera para que los peritos puedan dar una apreciación concreta de la autoría o no de una firma.

Comentar