• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Comisión de Obras Públicas, gestionará legalización de terrenos de comunidad Emanuel en Santa Ana

Con la presencia de habitantes de la Comunidad Emanuel de Santa Ana, la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, desarrolló su agenda de trabajo la cual incluyó  una iniciativa del  diputado Juan Carlos Mendoza  del  Grupo Parlamentario GANA y respaldada por todos los legisladores  representantes del departamento,  orientada a legalizar los terrenos donde habitan las familias de la comunidad en mención.

Son 470 familias damnificadas de los deslaves del volcán de Santa Ana que hace doce años fueron ubicadas en un predio baldío propiedad del Estado, inmueble que podría pasar en las porciones respectivas a ser propiedad de sus ocupantes.

Al respecto, el diputado presidente de la comisión, Carlos Reyes del Grupo Parlamentario ARENA, explicó que ese tipo de casos  lleva un procedimiento  de consultas con diferentes entidades gubernamentales. “Nosotros tratamos aquí en la comisión   de ayudarles para que tengan legalizadas las tierras donde habitan”, dijo. Vamos a estar juntos en esta lucha, enfatizó  el legislador al dirigirse  a los peticionarios.

En otro tema similar, la mesa legislativa abrió expediente para iniciar el estudio de una moción del diputado del Grupo Parlamentario ARENA a fin que se desafecte el inmueble donde radica la comunidad El Hojuiste, del municipio de Suchitoto en el departamento de Cuscatlán.

Por otra parte, la comisión acordó convocar para el próximo lunes 20 de agosto al ministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda y Desarrollo Urbano  a efecto que el funcionario   informe detalles sobre la situación para la  construcción del bypass en la ciudad  San Miguel.

Fuente: Asamblea

Comentar