Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa sesionó en el MARN

San Salvador, 11 de junio de 2013. Los diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa, sesionaron este día en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para abordar el tema del anteproyecto de Ley de Aguas.

Los diputados realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Monitoreo de Amenazas  del Observatorio Ambiental y posteriormente recorrieron en Centro de Datos, en cual resguarda los servidores de alta potencia que reciben la información las estaciones de monitoreo y radares ubicados en todo el país.

Los diputados reconocieron la labor que ha realizado el MARN durante esta gestión, pero sobre todo del avance en materia de tecnología para el monitoreo climático.

El Ministro Herman Rosa Chávez realizó una presentación sobre el Programa  de Gestión Hídrica y planteó la situación en la que se encuentra el país.

Parte de la discusión se concentró en la aclaración de algunas dudas sobre los artículos del anteproyecto de la Ley de Aguas.
Francis Zabla, presidente de la  Comisión de  Medio Ambiente propuso a los diputados continuar esta discusión el próximo martes en las instalaciones del MARN.

Los titulares del MARN han expresado en diferentes ocasiones que el país urge de una ley de aguas que regule el uso de la misma y garantice el desecho humano al acceso del agua.

La Ley de Aguas está conforma por 170 artículos y hasta el momento los diputados han discutido  menos de 80.

Deja un comentario