Comisión de Cultura y Educación recibe Ley de Desarrollo Científico y Tecnológico | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Comisión de Cultura y Educación recibe Ley de Desarrollo Científico y Tecnológico

Foto: Miguel Ruiz

La Comisión de Cultura y Educación recibió el Anteproyecto de “Ley para una Política de innovación de Ciencia y Tecnología”, de manos de la Vice Ministra de Educación de Desarrollo y Tecnología, Erlinda Handal, durante su reunión de esta mañana.

“Se trata de un proyecto que pretende responder al desarrollo alcanzado por un estilo de vida mundial, marcado principalmente por el desarrollo tecnológico, que en nuestro país de no actuar iremos quedando relegados en esta área” aseguró la funcionaria de educación.

Los principales componentes de la ley son: la creación de un observatorio de ciencia y tecnología, la refundación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el establecimiento de alianzas entre el sector académico y productivo y el fortalecimiento del sector científico, para impulsar proyectos innovadores de beneficio a la sociedad salvadoreña.

“Vivimos en un mundo donde la tecnología marca el ritmo del progreso y las pautas de vida. En otras palabras, vivimos en un mundo moldeado por la tecnología; y su significado está implícito en casi todas nuestras actividades” subrayó la funcionaria al hacer entrega del borrador de la ley.

La elaboración del anteproyecto fue realizada por múltiples sectores ministeriales que han aportado sus observaciones a la normativa, entre ellos: la Secretaría Técnica de la Presidencia, los Ministerios de Educación y Economía, así como los Vice Ministerios de Comercio e Industria y de Ciencia y Tecnología.

La Ley de Desarrollo Científico y Tecnológico consta de 27 artículos, que serán analizados por todos los diputados miembros de las representaciones parlamentarias de esta Asamblea Legislativa en la Comisión de Educación, para su posterior aprobación y vigencia.

Rigoberto Chinchilla

Deja una respuesta