• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Comienzan los Juegos Paralímpicos de 2008 en Pekín

La ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos se realizó el 6 de septiembre. Jennifer Armbruster, una atleta cinco veces paralímpica y capitana del equipo femenino de “goalball” de Estados Unidos para 2008, portó la bandera estadounidense en nombre del equipo paralímpico.

El “goalball” es un deporte que juegan los atletas con discapacidad de la vista o ciegos. Los equipos procuran tirar una pelota sobre la línea de meta en el extremo opuesto de la cancha. La organización U.S, Paralympics dice que Armbruster comenzó a jugar después terminar la escuela secundaria, cuando comenzó a perder la vista.

ESPIRITU EN MOVIMIENTO

El lema del Movimiento Paralímpico Internacional es “espíritu en movimiento”, palabras que captan la meta de sus esfuerzos de “permitir que los atletas de todo antecedente se reúnan en un solo escenario para inspirar y emocionar al mundo con sus desempeños”.

El Comité Paralímpico Internacional (IPC), con sede en Bonn, Alemania, remonta sus orígenes a una  competición organizada en Inglaterra en 1948 para veteranos heridos en la segunda Guerra mundial. Los juegos de estilo olímpico para atletas con disscapacidades se realizaron por vez primera en 1960, y para 1988, los Juegos Paralímpicos se habían unido los Juegos Olímpicos, tanto de invierno como de verano, en la misma ciudad de anfitriona.

Las metas del movimiento van mucho más allá de dos semanas de una serie de eventos cada dos años. El presidente del comité, Philip Craven, dice que el deporte “les da a personas la pasión para luchar por sus vidas y llevar una vida muy completa”. Craven, que utiliza una silla de ruedas a consecuencia de un accidente que tuvo en su adolescencia y ha participado en cinco juegos paralímpicos, hizo sus comentarios en una entrevista con el sitio web oficial de los Juegos de Pekín.

El Comité Paralímpico de Estados Unidos menciona los resultados de una investigación que indican que la actividad física ayuda a todas las personas a vivir mejor —  tienen mejores relaciones y un mejor sentido de logro que va más allá de la actividad física misma para influir en todos los aspectos de su vida. U.S. Paralympics, que  es una división del Comité Olímpico de Estados Unidos, quiere transmitir este mensaje a los 21 millones de norteamericanos con las discapacidades que típicamente tienen tasas más bajas de actividad física que las demás personas.

Además del entrenamiento y el apoyo proporcionado a los atletas que compiten a nivel mundial, U.S. Paralympics trata de aumentar el acceso a los deportes para las personas con discapacidades a nivel de comunidades y tiene la meta de establecer programas en 250 ciudades para el año 2012.

A principios de 2008, el Comité Paralímpico Internacional inauguró el Programa de Embajadores Paralímpicos, al nombrar a 11 atletas de ayer y de hoy para que aumenten el conocimiento y la comprendiendo entre los jóvenes acerca del movimiento Paralímpico.

Comentar