• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Comienzan las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos

Los primeros colegios electorales en la costa este de Estados Unidos abrieron hoy a las 6.00 hora local para renovar los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los cien del Senado.

Estados como Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Maine fueron alguno de los primeros en abrir los centros de votación. Además del total de los diputados y un tercio de los senadores, los ciudadanos de 36 estados están llamados a elegir a sus gobernadores, en unos comicios que son interpretados como un examen a la gestión del presidente Donald Trump.

Trump, que en enero cumplirá dos años en la Casa Blanca, se ha implicado mucho en esta campaña, centrada en asuntos de alcance nacional, como la evolución de la economía y la inmigración.

No obstante, las encuestas no le son favorables y auguran que los republicanos podrían perder su mayoría en la Cámara de Representantes. Para que eso ocurra, los demócratas tienen que ganar 23 mandatos más de los que tienen ahora.

En el Senado, en cambio, todo apunta a que los republicanos conseguirán mantener su escasa mayoría de 51 sobre 49.

Cierran cuentas en Facebook e Instagram

En la víspera, Facebook anunció que había bloqueado 115 cuentas que podrían estar vinculadas a “entidades extranjeras” y que presentaban una actividad sospechosa de cara a las elecciones legislativas que se celebran hoy en Estados Unidos.

“En la tarde del domingo, las fuerzas estadounidenses del orden nos contactaron por actividades online que acababan de descubrir y que creen que pueden estar ligadas a entidades extranjeras”, señaló el lunes en un comunicado Nathaniel Gleicher, jefe de Política de Ciberseguridad de Facebook.

La red social informó que como consecuencia de ello bloqueó 30 cuentas de Facebook y 85 en Instagram, que podrían ser falsas. Las cuentas serán ahora investigadas en profundidad.

Fuente DW

Comentar