• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Colombia habría reconocido a Palestina como un Estado

El Gobierno colombiano reconoció a Palestina como un “Estado libre, independiente y soberano”, asegura la embajada palestina en Bogotá, en un comunicado.

Caracas 08.08.2018

La embajada palestina en Colombia emitió un comunicado al mediodía de este miércoles en el que celebra que el Gobierno Nacional haya declarado a Palestina como “Estado libre, independiente y soberano”.

“Esta decisión es profundamente agradecida por el pueblo palestino y su Gobierno, quienes siempre han visto a Colombia y a su pueblo como hermanos infatigables en la búsqueda de la paz”, afirmó en un comunicado la misión diplomática de Palestina en Bogotá.

La información agregó que “la decisión del reconocimiento es el sinónimo de un profundo trabajo de acercamiento entre los Gobiernos colombiano y palestino, esfuerzo que hoy da sus frutos y que sin lugar a dudas será fortalecido en el futuro próximo para bien de ambos pueblos”.

En la prensa colombiana

“En el gobierno de Juan Manuel Santos, que terminó ayer 7 de agosto, se le subió el estatus a la misión palestina en Colombia, pero nunca se le había hecho el reconocimiento total como hoy anuncia la embajada palestina. Cabe recordar, también, que el entonces presidente Ernesto Samper abrió el camino para la llegada de la legación a Colombia”, recuerda la edición online del diario colombiano El Tiempo.

Preguntada por El Espectador, la Cancillería colombiana dijo que “están consultando con el área encargada sobre el tema”. Sin embargo, recuerda la versión online de ese diario, “(en) el día de ayer se llevó a cabo un encuentro entre el Canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo y el Ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riyad Al Malki, en la capital de Colombia para dialogar sobre temas de interés para los dos países”.

Además, durante su campaña presidencial, el ahora presidente Iván Duque aseguró, en varias entrevistas, que “Colombia no puede atizar el odio en el Medio Oriente…Debemos contribuir a la solución anhelada de tener los dos estados… Todo lo que pueda hacer en esa dirección lo haré por reconocimiento por los dos pueblos”, cita El Espectador.

rml (efe, elespectador, rcnradio.com, eltiempo.com, caracol.com.co)

Fuente: Deutsche Welle 

Comentar