• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Colitas Felices busca beneficiar al albergue de perros AAPASA con ayuda de los santanecos

Un grupo de jóvenes motivados por el amor a los perros, tomaron a bien realizar acciones en pro de una vida mejor para los caninos que no tienen un humano que vele por su bienestar; es así como nace el proyecto Colitas Felices en la ciudad de Santa Ana el cual es integrado por 12 jóvenes universitarios.

Margarita Avendaño, miembro de Colitas Felices, explicó que como grupo decidieron apoyar a un albergue de escasos recursos llamado AAPASA, que con amor y esmero cuidan a los perritos que son abandonados por las personas.

“Durante siete años APASA ha albergado a 74 perros, el problema en muchas ocasiones es que las personas devuelven a los caninos porque se cambian de ciudad o ya no tienen como mantenerlos, los encargados del albergue optan por quitar a los perros debido al maltrato que reciben” dijo Avendaño.

Para mejorar las condiciones de vida, Colitas Felices ha organizado diferentes actividades que sirvan para recolectar una ayuda económica y mejorar las condiciones del albergue, dentro de estas están: la recién pasada caminata hacia el cerro Tecana, donde varias personas se sumaron a la iniciativa; durante el recorrido algunos se hicieron acompañar de sus mascotas y tener un viaje más divertido.

Otra de las actividades se ha programo para el sábado 11 de noviembre en el parque Libertad a partir de las 2:00 p.m. en la cual las personas en general puedan fotografiarse con los caninos más reconocidos del albergue y también colaborar con un dólar a la causa benéfica o participar en el baratillo que se tendrá en el mismo lugar, así no tener excusas para apoyar.

No obstante la actividad más fuerte se ha establecido para el próximo día 18 de noviembre de este año, la cual ha sido denominada “Perroton” a partir de las 9:00 de la mañana.

En esta se tendrá la participación de artistas locales, una pasarela de moda por la fundación Hellen Keller y además se tendrán, rifas, ventas de artículos comestibles y de belleza para los asistentes.

Y así cerrar el proyecto que beneficiara a los amigos de cuatro patas.

Si las personas están interesadas en adoptar un perrito de AAPASA, pueden buscar los formularios posteados en las redes sociales (Facebook) o visitar las instalaciones del albergue para ser entrevistados por Antonia Leiva encargada del albergue.

Por: Victoria Cabrera

Condiciones en las que se encuentra el albergue AAPASA

 

 

 

Comentar