Colegio San José ganador del Festival de Bandas “David Granadino” | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Colegio San José ganador del Festival de Bandas “David Granadino”

Jovenes del Colegio San Jose, reciben distinción

No cabe la menor duda que el talento artístico en los diferentes centros educativos del municipio de Santa Ana está dando pasos agigantados, muestra de ello, el derroche de alegría y talento demostrado por al menos 12 instituciones entre públicas y privadas que participaron en el Primer Festival de Bandas de Paz «David Granadino», organizado por el Comité de Turismo y la Mesa Empresarial de Turismo.

Las bandas participantes deslumbraron a propios y extraños con la interpretación de piezas diestramente ejecutadas, cada banda musical tuvo 7 minutos para realizar su presentación y fueron evaluados entre otros aspectos la sincronía, potencia, claridad, la creatividad y lucimiento, orden al entrar y salir del escenario, la vista al frente y el tiempo de ejecución.

Algunas de las instituciones participantes fueron el Centro Escolar INSA, el Colegio San José, el C.E. Manuel Monedero, Complejo Educativo Profesor Martin Romeo Monterrosa, Colegio Manchester, entre otras. Además se realizó una participación de la banda musical de la Escuela de Educación Elisa Álvarez de Díaz, quienes se encargaron de abrir el telón a este festival.

Luego de haber presenciado la participación de las bandas participantes, el jurado calificador tuvo que tomar una difícil decisión, seleccionar a los tres primeros lugares y elegir al mejor director.

Luego de varios minutos de discusión, tres primeros lugares quedaron de la siguiente manera: el tercer lugar fue para el Complejo Educativo Profesor Martín Romeo Monterrosa, el Centro Escolar INSA se agenció el segundo lugar y como ganador del festival fue nombrado el Colegio Salesiano San José, mientras tanto, el profesor Martín Espinoza, del Complejo Educativo Profesor Martín Romeo Monterrosa fue nombrado como mejor director.

Este es el primer año que se realiza en la ciudad de Santa Ana un evento de este tipo, en el que el principal objetivo es impulsar el turismo tanto local como internacional a través de la participación

de la juventud santaneca.

Desde ya las proyecciones para el próximo año son grandes, “el próximo festival será mucho mejor que este, la sorpresa fue que esta vez hasta bandas de Antiguo Cuscatlán y otros municipios de Santa Ana querían participar” comentó René Ramírez, miembro de la mesa empresarial de turismo.

Deja una respuesta