Colapsa estructura en balneario de San Sebastián Salitrillo | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Colapsa estructura en balneario de San Sebastián Salitrillo

Colapsa estructura en balneario de San Sebastián Salitrillo

A las 12:30 del mediodía del domingo 01 de enero, se originó un accidente en el parque acuático Galicia; este se ubica sobre el kilómetro 72 de la carretera que de Santa Ana lleva a Chalchuapa.

En el centro acuático, un rancho de madera se derrumbó cuando un grupo de personas descansaba bajo la infraestructura, en el incidente resultaron lesionadas ocho personas.

Los nombres de las víctimas son: Emilio Orellana, de 70 años; Brenda Graciela Alemán, de 20; Mónica Patricia Renderos, de 18; María Julia Trinidad de Martínez, de 65; Luis Alexander Martínez, de 33; Darlin Llaricsa Alemán, de 13; Paula Martínez Ramírez, de 54; Carla Llanira Palacios, de 11.

Al momento Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Cruz Verde y Cruz Roja seccional Santa Ana, se hicieron presentes al parque acuático, para brindar atención pre hospitalaria a las personas que presentaban politraumatismos y lesiones a consecuencia del derrumbe.

De acuerdo con los voluntarios de las instituciones antes mencionadas, un grupo de pacientes fueron trasladados de inmediato al hospital Nacional de Chalchuapa, mientras que otros fueron  llevados al hospital San Juan de Dios de Santa Ana.

La PNC, acordonó el lugar de los hechos para evitar cualquier tipo de accidente que se pudiese dar con los turistas que continuaron disfrutando de sus vacaciones en dicho lugar.

Por: Victoria Cabrera

Deja una respuesta