Colapsa bóveda en Cutumay Camones - Periódico EL Pais

Colapsa bóveda en Cutumay Camones

Colapsa bóveda en Cutumay Camones

 

Los habitantes de la colonia Santa Gertrudis solicitan ayuda, ya que una bóveda ha colapsado y podría dejarlos incomunicados.

 

El colapso de la bóveda puede dejar incomunicados a los habitantes.
El colapso de la bóveda puede dejar incomunicados a los habitantes.

Una de las bóvedas que se encuentra ubicada en la colonia Santa Gertrudis  del Cantón Cutumay Camones de Santa Ana, ha colapsado debido a las fuertes lluvias ocurridas.

Los habitantes de la zona se encuentran preocupados por el peligro que representa para ellos, ya que está a punto de dejarlos incomunicados, puesto que la bóveda se encuentra en la única vía de acceso a la zona.

La calle también conecta a la comunidad Masacúa, por lo que se verían afectadas aproximadamente 250 familias.

Debido al colapso de la bóveda la ruta 2 dejó de hacer su recorrido en la zona por el temor al hundimiento, por lo que las personas deben de caminar hasta la calle principal de la carretera.

Uno de los afectados es Perfecto Linares, quien tiene 36 años de residir en la zona, «Está situación nos afecta a todos, estamos en época de lluvia y el agua incrementa, es un gran peligro sobre todo para los que vivimos en las cercanías, si se hunde la calle quedaremos aislados», expresó.

Habitantes de la colonia presentaron una solicitud al departamento de Desarrollo Comunal de la alcaldía municipal, para que les solventen la situación.

Ante dicha problemática la Comisión de Protección Civil Municipal  fue a inspeccionar al lugar, para verificar los daños. Actualmente el departamento de Proyectos está en la elaboración de la carpeta técnica.

«Hacer una obra de esa magnitud es bastante complicado sobre todo en invierno, yo sé que lo tenemos que hacer  pero nos colapso la bóveda que estaba mejor, le estamos dando seguimiento y estamos en proceso», manifestó Hugo Rivera, Jefe de Desarrollo Comunal.

Los afectados esperan que las autoridades les resuelvan pronto el problema, antes de que ocurra una desgracia.

Por: Andrea Escobar.

Deja una respuesta