COES APOYA LA PREPARACION DE ATLETAS Y ESPERA LA EROGACION DE FONDOS | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

COES APOYA LA PREPARACION DE ATLETAS Y ESPERA LA EROGACION DE FONDOS

A 184 días para los XV Juegos Panamericanos Guadalajara en octubre de este año, El Salvador ya cuenta con 56 plazas aseguradas para la justa, en 16 deportes, los cuales han sido apoyados por el Comité Olímpico de El Salvador.

Los fogueos señalados como estratégicos se están realizando con apoyo del COES, “todos nuestros competidores están en fogueos ahorita” explica el Ing. Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico ESA tras ser abordado por la prensa respecto al tema de la erogación del presupuesto para la preparación del contingente de atletas que competirán en Guadalajara.

Y es que en marzo, el Comité Ejecutivo del Comité Olimpico ESA sostuvo una reunión con el Comité Ejecutivo del Instituto Nacional de los Deportes INDES, en la que se expuso en detalle el proyecto de preparación y el monto que se requiere para que la delegación salvadoreña pueda estar en la Fiesta de América.

Dicho monto asciende a $2 millones 338 mil dólares, cifra que comprende rubros como preparación de los atletas, gastos médicos, compra de material e implementos deportivos, entre otros y aún no se tiene respuesta de la erogación, “lo que estamos pidiendo es que la contraparte ponga los recursos para potenciar a muchachos que lo necesiten” declaró el máximo jerarca del olimpismo nacional.

“Por eso estamos respetuosamente solicitando los recursos. Lo único que el Comité Olímpico está poniendo en el tapete son las necesidades de los atletas, necesidades que se advirtieron y es más, nosotros dijimos que si estos recursos no se recibían el 15 de marzo como fecha límite la planificación de muchas actividades se estarían perdiendo” dijo.

“Lo que necesitamos ahora es tener una reunión ya de ejecución, lo que necesitamos es recibir fondos, ya sabemos en qué se necesitan los fondos, ya se están perdiendo fogueos y no se reciben todavía los recursos”.

Cabe destacar que la ayuda brindada es garantizada por medio del Programa de Apoyo para eventos Regionales ODEPA y becas Olímpicas de Solidaridad Olímpica Internacional, así como de las becas del Equipo TIGO, patrocinador Oro de los que se mantienen firmes.

Deja una respuesta