• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Coatepeque se encuentra de fiestas

Foto cortesía alcaldía de Coatepeque

Otro de los municipios que celebra sus fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol, es Coatepeque jurisdicción de Santa Ana.

Las fiestas dieron inicio el pasado 20 de junio con el esperado desfile del correo, que estuvo lleno de colorido, diversión y alegría.

Las bandas de paz junto a sus porras y cachiporras engalanaron el recorrido, las carrozas se acompañaron de reinas y jóvenes disfrazados de diferentes personajes, como: el cipitío, el diablo, la siguanaba, las gigantonas y otros.

El desfile del correo fue dirigido por las autoridades civiles y municipales, quienes recorrieron barrios, colonias, y parte de la carretera principal.

Parte de las tradiciones de este desfile, es “La Mascarada”.

Según la historia, “La Mascarada”, es una tradición de Coatepeque, creada por la señora Martha Suncín, quien en una reunión entre amigas, durante un juego, recibió un pequeño papel con el nombre de San Pedro Apóstol, motivándola a realizar una actividad en honor al patrono del pueblo, desde ese entonces, cada año se dedicaba a buscar las máscaras para que los habitantes del lugar, se disfrazaran de personajes típicos y fueran parte del desfile, durante las fiestas patronales.

Los lugareños y turistas podrán disfrutar de eventos culturales, religiosos, deportivos y otros, dentro de ellos, la coronación de la nueva Reina de las fiestas patronales, sin faltar el Carnaval de Coatepeque, que año con año recibe artistas nacionales de gran categoría, con el fin de que los asistentes disfruten de un momento ameno durante las celebraciones.

El alcalde Jorge Rivas, invita a todos los lugareños, salvadoreños y turistas a que visiten Coatepeque y juntos celebren unas fiestas patronales llenas de muchas sorpresas.

Foto cortesía alcaldía de Coatepeque

Comentar